COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 13 de abril de 2008

UNA RODADA DE LA PRIMAVERA A VILLA CORONA


La salida fue organizada por Carlos Ibarra y nos citó en la entrada de la Primavera por Prolongación Mariano Otero, en Postes, a las 7:00 de la mañana, el guía fui yo porque ya conocía esa ruta.

Salimos a tiempo rumbo a Villa Corona Jalisco y tanto Carlos como Héctor quisieron hacer la ruta intensa y extrema ya que decidieron llegar a San Isidro Masazatepec por la pista de Toboganes que se encuentra dentro del Bosque de la Primavera.



Hubo un contratiempo durante el trayecto, a mí se me reventó la cadena de la bicicleta pero gracias a que teníamos herramientas pues nos dispusimos a repararla y Carlos aprovechó esos momentos para tomar algunas imágenes de la naturaleza del bosque.



Ya se le ve la técnica a Carlos en las bajadas extremas y en su velocidad (a pesar de las caídas que no paso a mayores) aunque en las subidas batalla un poco pero le decimos que lleve su ritmo, que no son carreras. Héctor decidió llevar la bici Canondale para el descenso que también le entra duro y baja muy bien, no se raja.

Para no hacer el cuento largo llegamos a San isidro a las 10:30 de la mañana, que es una excelente hora, decidimos refrescarnos y tomar energías un ratito. De ahí pasamos a Valencia, y en el camino nos encontramos alrededor de 40 cuatrimotos que nos saludaron y nos dejaron empanizados, ya que iban a gran velocidad y dejaban rastro de polvo y nos tapaban la visibilidad del camino. Fue padre hacer el comentario que nuestras piernas eran el motor esto fue a las 11:30 vimos la laguna de Valencia y en la cual planeamos una próxima salida para ir a comer ahí, que el destino fuera ahí, por que esta muy chido el lugar. Nos tomamos unas imágenes para nuestra egoteca a un costado de las vías del tren.

Decidimos apurar el paso a Villa Corona por que el hambre nos empezó a pegar. Ahí empezamos una subida bastante técnica donde Carlitos sufrió una pequeña caída, había mucho espacio donde poder caerse pero cayo sobre unos huizaches y se enterró un espina de casi 3 cm en el trasero, no me aguante la risa. Después de este breve accidente y descanso seguimos con la subida y al llegar a la Partemas Alta y como dicen los viejos “después de una buena subida viene una muy buena bajada”, nos deslizamos hasta llegar a nuestro destino, a Villa Corona. Legamos como a la 1:30 y nos dispusimos a comer unos ricos pollos asados con El Profe, que la verdad estaban buenísimos. El regreso fue en camión, trepamos las bicicletas para bajarnos en Periférico y Avenida López Mateos y salir rumbo a mi casa para ir por la camioneta y llegar de donde habíamos partido, ya que Héctor ahí había dejado la camioneta. El recorrido fue alrededor de 62KM. por pura montaña.

Por Francisco Isunza. “El Tanque”.

2 comentarios:

  1. QUe lindas fotos, y la visita a Tapalpa que ondas? Me dejan intrigada con sus historias bicicleteras, animo!! ud, que se animan.

    ResponderEliminar
  2. Ηi, i think that i noticed you vіsіtеd my websіtе thus
    i cаme to go back the favοг?.I'm attempting to in finding issues to enhance my website!I guess its good enough to make use of a few of your ideas!!

    My weblog: iphone repair apple store

    ResponderEliminar