COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 22 de junio de 2008

UNA RODADA BIEN ENLODADA EN CHAPALA-SANTA CRUZ

Iniciamos el Verano pedaleando, para mí ha sido una de las mejores rutas que he recorrido: paisajes preciosos, aventuras, buenos amigos, perros, vacas, caballos que relinchan como pájaros, agua en todas sus versiones…

Fotos: Eduardo Domínguez

La diversión comenzó así… la cita era a las 8:00am en casa de Carlos, y los rodantes fueron: Araceli, una nueva integrante, (bienvenida), Rene, Bernardo, Adriana, Eduardo, Robertillo, Héctor Guerrero, que gentilmente vino desde Chapala para poder llevar nuestras bicicletas y yo.

La mañana estaba nublada, rica, fresca, en el camino nos llovió un poco, y les tocó un poco de brisa a Rene y a Lalo ya que iban en la caja de la camioneta. Al llegar a Chapala se dio las indicaciones de como sería la ruta, Robertillo –que aùn sigue en recuperación por su operación- quiso acompañarnos, pero se quedó en la casa de Héctor y ahí nos espero, nosotros nos fuimos a nuestra aventura.



El inicio fue un poco de carretera y después terraceria, o más bien lodo. Durante el trayecto notamos que por màs que pedaleábamos no avanzábamos y todo porque se atascaron las llantas de mucho lodo. Delicadamente nos pusimos a limpiarlas con palitos de madera y después terminamos quitando el lodo con nuestras manos ya desesperadamente y pasamos por la casa de una señora que amablemente nos prestó su manguera para lavar las bicis, que poco duró el gusto.



Llegamos al pueblo de Santa Cruz, donde hicimos otra parada técnica para comprar agua y refrescos. Continuamos por terraceria y observamos hermosos paisajes, ya para esto íbamos todos con la ropa bastante enlodada, pero así disfrutamos como niños al pasar por encima de los charcos y salpicarnos con el agua., que además tenia el fin de limpiar las bicicletas del lodo que se les iba acumulando.



La siguiente parada fue para las acostumbradas sesiones fotográficas y fue enfrente de una plantación de agave, mientras Héctor reparaba la llanta del primer ponchado del día, Rene y posteriormente llegamos a una hermosa presa, en donde vimos pescadores tratando de sacar algo para comer y que nunca vimos si lograron capturar algún pescado.







Ya con un poquito de sol, comenzó el retorno, sufrimos con algunas subidas y el suelo ya mas seco. El hambre y la sed empezó con todo, así que en cuanto estuvimos en el pueblito de Santa Cruz nuevamente, llegamos a una tiendita, por unas cervezas, papas, cacahuates, galletas, refrescos y demás para recobrar fuerzas y energías. Ahí conocimos al celebre “Chato González”, en el cual al principio nos dio la impresión que nos estaba mostrando su habilidad para bailar con su caballo pero después notamos que estaba bastante pasado de copas y que no estaba bailando y nosotros con la preocupación de que se fuera a caer, algunos compañeros fueron para auxiliarlo y recomendarle que se bajara del caballo, Lalo, al querer detenerle el caballo, éste se asusto y terminó por tirar al señor y cuando se levantó, lo vimos bastante molesto y nos dijo que él era nada más y nada menos que el Chato González” y nosotros nos dio por igual y su señora esposa apareció para llevarselo.

Nosotros continuamos con nuestra aventura y casi al llegar a Chapala iba pedaleando con la llanta trasera bien ponchada y yo sin darme cuenta, pues iba feliz, y si no es por Bernardo que me avisó, llego casi a casa de Héctor con una sola llanta. Él amablemente arregló la bici y seguimos nuestra ruta para llegar a su casa y comer una rica pasta y pollo que preparó.



Lastima los que no pudieron ir, la verdad estuvo muy padre. Los invitamos a que se unan y disfruten de nuestras próximas rodadas.

Por Verónica Amezcua.

4 comentarios:

  1. Felicidades vero te quedo muy chida la cronica de la rodada, pero una correccion era el "Chato Reyes" jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Exelentes fotos y Exelente cronica, tenemos un exelente equipo de produccion. ojala siempre esten ahi rodada a rodada. Saludos y gracias a Vero por las letras y a Lalo por las fotos.
    skinfill

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pedaleada, espero pronto poder integrarme de lleno, muchas gracias por todas las atenciones tan buenas de Hector y de todos los de camara rodante. Muy buena cronica Vero!!

    ResponderEliminar