COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 29 de junio de 2008

Una rodada mucho más allá.



Lo extremo de esta rodada comenzó desde la levantada pues la cita en casa de Carlos fue a las 5:30am , a un así todos estábamos listos ahí en la obscuridad de la madrugada. A las 6:00am llegaron Mario y Vero, para salir con rumbo a la población de Ameca y así iniciamos nuestra aventura de esta semana.





Como viene siendo costumbre nuevos colegas “bicicleteros” se unieron al recorrido, los primeros fueron Alfredo y su hijo Alfredo, que fue bautizado como "Gary Fisher", debido a su bici, ellos con muchos ánimos superaron la levantada sin imaginar lo que vendría después, también se incorporo Mario un buen amigo que después de 2 meses que dejo de rodar lo esta volviendo hacer, y como que no perdió nada de fuerza, si no que agarro mas, pues era de los mas entusiastas y primeros del grupo, otra integrante de esta rodada extrema fue Cristina quien llego directamente a Ameca, una chica súper deportista a la que las 6 horas de subida que recorrimos parecían no hacerle mucho. Y la ultima integrante fue Faby esposa de Rene quien ya es un viejo conocido de estos caminos, los demás fueron Verónica, Carlos, Lalo, Rene, Bernardo, Víctor, y quien escribe.





No tuvimos lluvia como lo esperábamos, mas bien fue un poco de sol, lo que si tuvimos fueron 26km de subida sin descanso con unas vistas impresionantes, todos pedalearon a su ritmo y sin presiones, tomando nuestros descansos cuando lo necesitábamos, unos con mejor ritmo que otros, Verónica por su parte estreno bici y le fue muy bien, dejando ver que las rodadas pasadas le han dado condición y manejo en las bajadas. El mas aguerrido fue Bernardo quien subió y bajo y pareciera que es de baterías solares, a un que el dice que es la fuerza de los vegetales, yo lo dudo! Pa mi que es una pócima mágica que no quiere pasar. A lo largo del recorrido el grupo se fue extendiendo por toda la brecha la meta era llegar de Ameca a Quila atravesando el valle pero un grupo decidió regresar un poco antes faltando 8km de la sima, yo por mi parte a 5km, me ataco un calambre en las piernas y no pude continuar, Víctor se ofreció ayudarme y descendió conmigo, mas sin embargo 5 valientes pudieron tomarse la fotografía en el poblado de Quila.

1:30hrs después ya de regreso en un tienda donde habíamos iniciado 7:15hrs antes pudimos ver los últimos 4 min. de la final de la Euro Copa. Como siempre la convivencia en bicicleta y el acercamiento con los lugares naturales fue lo más importante, todos quedamos con la promesa de regresar.



En hora buena por los compañeros que se aventuran. Nos vemos en la próxima rodada.

Hg.



Fotografías: Eduardo Domínguez y Carlos Ibarra

1 comentario:

  1. saludos intrépidos ciclofotografers, que chido les fue!! pronto me les uniré!!

    ResponderEliminar