COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 14 de julio de 2008

¡Ah pero qué bonita ruta!!!






El domingo pasado, la ruta organizada por Cámara Rodante, partió desde la entrada al Bosque La Primavera hasta llegar a Villa Corona. Pasamos por la cuesta del 8 y medio, los toboganes y largos caminos que nos llevaron a presas y campos de agave.
Hasta en las bajadas más complicadas, donde no se podía disfrutar mucho el paisaje y el sol caía a plomo sobre las espaldas, algunos ciclistas exclamaban emocionados: !Ah pero qué bonita ruta!!! Bueno, quizá en ese momento lo decían irónicamente, pero la verdad el buen humor nunca faltó mientras continuábamos hacia nuestro destino. La cita fue a las 8:30 afuera de Kodak, en Mariano Otero. Ahí llegaron la mayoría de los asistentes que poco a poco fueron subiendo las bicicletas a la camioneta de Luis Fernando Moreno, El Carajo. Aquella montaña de bicis parecía una instalación digna de ser exhibida en el MAZ, coronada por algunos ciclistas que como arañas iban subidos en la camioneta.
Así llegamos hasta los postes, la entrada al Bosque La Primavera, y de ahí partimos Andrea y su esposo el Carajo, que iba comodísimo con sus sandalias, los dos Alfredos, padre e hijo, Araceli, Bernardo, Érika, Brenda, Juan, Paola, Héctor, Eduardo, Cuco, Carlos, Victor, Alonso y yo, Roberto, que volvía a apuntarme a un recorrido después de más de un mes de ausencia.Mi bienvenida fue, así de sopetón, la subida del 8 y medio, que al principio es horrible y una vez que llegas arriba la perdonas. Pasando ese reto después vinieron los toboganes, que son muy divertidos y sirven de pretexto para salir del camino y entrar a la sombra de los árboles. Ahí fue donde Lalo Domínguez, confundió la izquierda por la derecha y mandó a Brenda Solís a vagar por un rumbo equivocado. Los gritos de Brendaaa!!! sonaban en el bosque. Un ratito después la encontramos.





Saliendo del bosque encontramos el camino hacia Villa Corona, conocímos a unos muchachos que se divertían buscando hongos. No estoy seguro si nos vieron o nos imaginaron. El camino era plano y al parecer sin estorbos. La confianza me hizo acelerar feliz y contento e ir muy rápido y con muchas ganas hasta que tropezé con una piedra y volé de manera "espectácular" según dijo Héctor. Aterrizé con mi rodilla derecha y todavía me duele mientras escribo. Esa fue mi segunda bienvenida.Así poco a poco llegamos a una presa, que ya no recuerdo cómo se llama, pero ahí fue donde el paisaje comenzó a ser muy bonito.


Las lluvias han vuelto verde los campos de esa zona y había muchas nubes que mejoraban la imagen. Pasó un campesino montando un burro que llamó tanto la atención que nadie escuchó a Érika decir que se había ponchado su llanta, excepto a Bernardo que se quedó ahí ayudándola. De aquí en adelante sólo faltaba llegar al pueblo y el camino era cuesta abajo y con un gran paisaje.
Y llegamos a Villa Corona donde la familia de Verónica, otra asidua acompañante de Cámara Rodante, nos estaba esperando con botana y comida como premio al esfuerzo realizado. El ceviche estaba muy bueno!. Después de un descanso tomamos el camión de regreso a Guadalajara, donde la chorcha y el buen humor continuaron, tanto que algunos pasajeros se reían de las anécdotas y algunos otros volteaban hacia la ventanilla como rezando para que ya nos calláramos.
Texto: Roberto Antillon Fotografias: Eduardo Dominguez y Bernardo Lizardi.

3 comentarios:

  1. Felicidades canijos, la verdad no he asistido a las rodadas por la chamba pero ya se la saben en la primera oportunidad que haya nos veremos para darle

    ResponderEliminar
  2. Estimado Robertillo, se lució con la crónica del paseo, pero aún más con su espectacular regreso al mundo del pedal campestre.

    Bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Que onda a toda la banda de cámara rodante.

    Estuvo chidilla la ruta, y el ambiente estuvo mejor. Esta fue mi primera salida.

    Nos seguiremos viendo en la montañá, y en la ciudad, siempre sobre ruedas.

    Saludos a todos.

    Alonso

    ResponderEliminar