COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

Y ESTO FUE... HACIA LOS CAMINOS DE RULFO !!!



CAPÍTULO I / De lo citadino a lo recreativo

El sábado 5 de julio, Al rededor del mediodía logramos reunirnos en la Fuentes, las 12 personas que asistiríamos a esta nueva edición de Cámara Rodante: Vero, Carlos, Montse, Rafa, Mónica, Víctor, el pequeño Tonatiuh, Héctor, Alfredo, Bernardo, Erika y Juan.
A bordo de 2 autos y una camioneta, y con las 12 bicicletas acomodadas con 'Ingeniería Tetris', emprendimos el camino hacia el sur de Jalisco. Después de hora y media de convivencia y risas llegamos al EcoPark que está a 3 Km. después de Tapalpa. Unos problemas de comunicación entre el personal del lugar nos impidió instalarnos rapidamente, pero fue tiempo aprovechado para ir por los víveres al pueblo. La llovizna no nos impidió comer unos pollitos asados, tacos de aguacate y brindar con el vino tinto que Carlos nos ofreció. Aún no hacíamos la digestión cuando comenzaron las actividades recreativas: Futbol, caminata, baraja, un poco de ciclismo.

"-Puede que llueva.. Todos levantamos la cara y miramos una nube negra y pesada que pasa por encima de nuestras cabezas. Y pensamos: "Puede que sí."
-----Extracto de la obra "Nos han dado la tierra" (1945).





En la noche, ya con un cielo más despejado, iniciamos la fogata. Platicamos y seguimos riendo.



El día perfecto tenía que terminar, era hora de acostarnos, ya que al día siguiente tendríamos la rodada 'grande'. Con la famosa y útil 'Ingeniería Tetris' nos acomodamos todos en una casa de campaña. Lo malo fue que no contábamos con el desnivel del terreno que nos hizo una involuntaria reorganización cigarrillo, todos pegaditos. Y por si fuera poco, Cámara 'Roncante' se hizo presente en la madrugada.

Por Juan García.

Mañana: CAPÍTULO II / De lo recreativo a lo deportivo

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Cómo me divertí con la crónica. ¿Quién es 'cámara roncante'? Muero por saber.

    ResponderEliminar
  2. Ay cómo recuerdo Tapalpa... con sus crepúsculos a revolar... Y esos taquitos de aguacate, cómo se extrañan en plena sierra jalisciense, ay amá. Qué bueno Carlitos que ya tienes bici para que no andes preguntando todos los días en la redacción: ¿Quién va pa'l centro? Ja!
    Saludos, desde el (cálido) frío de Buenos Aires.

    ResponderEliminar