COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 8 de julio de 2008

Y ESTO FUE... HACIA LOS CAMINOS DE RULFO !!! ... CAPITULO II



De lo recreativo a lo deportivo.

En la mañana del Domingo, Tonatiuh se encargó de despertar a Héctor, el último de los dormilones, con unos buenos sopapos, a la vez que preguntaba: "¿Si hay alguien aquí?".

Después de unas breves disculpas ya estábamos revisando que las bicicletas estuvieran en condiciones óptimas. Cámaras ponchadas y ajustes mínimos fueron resueltos habilmente por Alfredo, Bernardo y Héctor. Eran las 10 am ¡A rodar!



La primera prueba fue un descenso sencillo pero lleno de lodo, excelente para ir calentando. Ya en la carretera, tomamos vuelo y nos enfilamos hacia San Gabriel, pueblo que vió nacer a Juan Rulfo.



33 Kms. con muy pocas subidas y eternas bajadas, alternando entre caminos de tierra, lodo y pavimento. Los paisajes eran increibles, un valle verde lleno de nubes que en ocasiones nos envolvían para ocultarnos el camino.
"Pero el pueblo está todavía muy allá. Es el viento el que lo acerca."
-----Extracto de la obra "Nos han dado la tierra" (1945).

Por Juan García

Mañana: CAPÍTULO III / De lo deportivo a lo extremo

1 comentario:

  1. Los Felicito por su paseo con Camping la verdad eso es acercarce a Dios y a la naturaleza, les recomiendo, el recorrido que hizo Pedro Paramo la verdad es la onda para los que ya leyeron el libro seguir por ese camino que Rulfo no regala de su imaginación, y seguirlo en Bicla es mas chingón.

    Cuando quieran les digo la ruta es algo que realmente no se pueden perder

    Y sigan con ese entuciasmo y echenle ganas.

    ResponderEliminar