COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 4 de agosto de 2008

UNA RODADA DEL CARAJO EN LA SIERRA DEL TIGRE



Esta si que fue una rodada del Carajo. Todo comenzó a las 9 de la mañana cuando finalmente pudimos salir del punto de reunión, esta semana se decidió por sugerencia de nuestro amigo Luis Fernando, ir hacia su pueblo que es Atoyac, y recorrer parte del corredor eco-turístico que atraviesa la Sierra del Tigre. Los rodantes fueron: Luis Fernando (carajo) Víctor,Carlos, Rafael, Roberto, Alfredo, Alfredo(Gary fisher), Lalo, y en esta ocasión se unían Cristina y Alonso que ya nos habían acompañado antes a una rodada, pero también se integraban por primera vez Carlos y Hugo.


El camino hacia el pueblo fue corto y tranquilo, como siempre la puntualidad de Cámara Rodante se hizo presente y salimos una hora tarde, esta vez fue mi culpa. Llegamos y a la entrada de Atoyac nos paramos a revisar el mapa de la sierra para decidir que ruta haríamos, al final nos decidimos por hacer un circuito que incluia subir a la presa la Joya, después devolvernos y tomar la brecha hacia la comunidad de Techague y volver a entrar hacia Atoyac. a prox 33 km. Ese recorrido nos pareció perfecto y animosos lo iniciamos partiendo desde la plaza principal.





Lo primero con que nos encontramos fue por una carretera asfaltada que nos llevaba cuesta arriba hacia la joya una subida algo pesada para ser el inicio, pero poco a poco nos fue sirviendo para calentar e ir aflojando las piernas. al llegar disfrutamos de la vista y de la sombra del lugar. Luego de un par de fotos iniciamos la bajada para tomar la brecha y poder iniciar nuestro recorrido del tigre. La bajada era pronunciada con algo de curvas y con mucha grabilla suelta por el camino lo que hacia un poco resbaloso el piso, varios salieron muy rápido y yo por quererlos alcanzar comencé a bajar muy rápido hasta que en una curva perdí el control y casi me caigo ya que estaba muy cerrada y resbaloso, y por no salir volando me abrí demasiado y no logre ver que Rafa me quería rebasar por el lado derecho, eso provoco que saliera volando y cayera de manera espectacular sobre la carretera, y terminara raspado de brazos y piernas, por suerte a su bici no le paso nada. Ya en la bajada y durante los primeros auxilios todos me culparon a mi, y yo me sentí muy mal por ese percance. pero a la vez aliviado que no eran mas que un par de raspones, y sobre todo que eso no desanimaría a Rafa para continuar su aventura.





Una vez reparados, comenzaron los interminables 22km de subida que tuvimos que hacer, como ya es costumbre en esos ascensos el grupo se fue extendiendo y lo que mas gracia causaba era que el guía de la ruta venia hasta atrás, las risas y las bromas cuando nos deteníamos a esperarlo hacían que el camino fuera mas leve. Todos ya exhaustos sin barras y sin agua esperábamos la tan anunciada bajada que nos habían prometido los lugareños hacia como 10km atrás.

Por fin llegamos al pueblo de Techague en la sima de ese cerro, y comenzamos a ¨disque¨ bajar por que toda vía tuvimos que subir un poco mas para entonces si tomar la bajada definitiva, que realmente si tenia una inclinación algo pronunciada y eso fue la oportunidad perfecta para relajarnos y descender a toda velocidad, según el odometro de lalo bajamos a 55km, una foto final, y por fin un tranquilo camino recto de 2km para llegar a donde iniciamos.



Ahí tuvimos la discusión sobre donde comer, unos querían volver a la presa y comer ahí, otros querían comer en el restaurante del padrino del carajo, al final la votación gano el restaurante, que resulto ser una cantina, ( tenia que ser del carajo) así que solo vendían cervezas y tostadas, pero unas tostadas buenísimas y gigantes. Después de un buen festín de botanas, salimos de regreso a GDL.


A lo largo del camino se fueron quedado los rodantes, Roberto y yo decidimos bajar en Lopez Mateos y justo cuando comenzaba a llover se poncho la llanta de la bici de Roberto, mientras la cambiábamos recordábamos que durante la comida nos reíamos de que nadie se había ponchado este día. En fin, una salida mas de Camara Rodante. como siempre la buena vibra acompaño todo el recorrido. Nos vemos en las que siguen.

Texto: Hector Guerrero
Fotos: Carlos Ibarra, Víctor Ibarra.

8 comentarios:

  1. This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.

    ResponderEliminar
  2. estoy esperando la cronica con ansia! y el proximo domingo mas!!

    ResponderEliminar
  3. Héctor, buena crónica.
    Esta rodada estuvo excelente, por el reto de una gran subida y la bajada rápida. Además de los paisajes que nos alegraban la vista.

    Nos vemos en la próxima rodada.
    Héctor ve preparando la arrachera. Viva Villa.

    Víctor

    ResponderEliminar
  4. Chale Víctor no se que me paso, yo tenia 10 en historia, y villa es uno de mis personajes favoritos de la historia de México, yo creo que fue la levanta la que me confundió. Ni hablar mas. tu me dices cuando vamos al santuario.
    Viva Villa

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Qué divertidas se dan. Ya voy a comprar mi bici, ¿pero para asitir a los paseos de Cámara Rodante es necesario tener a fuerza una de montaña?

    ResponderEliminar
  6. Asi es Jonathan, muy importante la bicicleta de montaña asi como el casco, animate, las rodadas te esperan.

    ResponderEliminar
  7. hijoles kreo k les hace falta una enfermera, asi k kreo k me voy a apuntar jajaja para hacerlas curaciones jajaja.
    Reprobado el k esta curando le pongo un cero.
    no tengo bici, pero yo los puedo seguir en coche o no? upsss kreo k no jeje. bye zaludos charlie

    ResponderEliminar