COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 26 de agosto de 2008

UNA RODADA HACIA LA PROFUNDIDAD DE LA BARRANCA DE HUENTITAN, SEGUNDA PARTE



11:10
En nuestro camino de regreso a Guadalajara, en un campamento nos encontramos a los guardabosques que vimos casi al inicio del recorrido. Algunos deciden esperar el aventón en su camioneta. Otros seguimos pedalenado.



11:40
La camioneta, ya con algunas de las bicicletas cargadas, nos alcanza y decidimos tomar el 'raid'. Todo transcurre tranquilamente y podemos apreciar los detalles de la naturaleza ahora con más detalle. Repentinamente se escucha el ruido de algo que cae y se rompe, después de un kilómetro Bernardo se da cuenta que fue su teléfono Nextel. Gonzalo, decide regresar pedaleando por él.

12:25
En las piletas de aguas termales, los guardabosques hacen su revisión de rutina. Bernardo aprovecha el descanso para bajar su bici y esperar a Gonzalo.



12:40
Bernardo, con ojitos de Remy, se despide del grupo. La camioneta reanuda su camino y comienza la adrenalina; los baches nos "invitan" a brincar constantemente, las ramas nos "sugieren" hacer sentadillas y las curvas nos "animan" a hacer fuerza con los brazos al agarrarnos de donde podamos. Creo que estamos haciendo más ejercicio que si vinieramos en bicicleta.

13:30
Llegamos al campamento base de los guardabosques a esperar su relevo. Decidimos aguardar con nuestros nuevos amigos para aprovechar la segunda parte del aventón. Ahí es cuando nos damos cuenta de que muchos visitantes de la barranca no vienen con el plan de disfrutar esta obra de la nauraleza; Algunos borrachos, otros tirando basura y muchos contaminando con ruido. Con esto queda un poco más claro el porque de la contaminación del río: La falta de respeto hacia el lugar y hacia los demás.

13:45
Bernardo aparece en el camino, pedaleando como si nada. Gonzalo detrás de él. Rescataron el nextel y sigue funcionando. Bernardo decide seguir el ascenso en bicicleta y nos motiva a seguir su ejemplo; Luis, Victor y yo montamos de nuevo en nestras bicis. Gonzalo, cansado por el esfuerzo doble que hizo, decide seguir en la camioneta.

14:10
"¡Canijo Bernardo!" parecieran decir las piernas cuando estamos en medio del camino, con el calor del sol y el reflejadop por el pavimento golpeándonos fuertemente. A lo lejos, Bernardo en la punta del grupo ciclista sigue pedaleando incansablemente. La camioneta pasa con el resto del grupo y nos echan porras. Con la vista busco a Bernardo y en este rato ya se adelantó más metros...."¡Canijo Bernardo!"

14:20
Después del ascenso nos reagrupamos todos en una tienda. Surtimos la despensa de gatorade's, galletas, semillas...Y seguimos nuestro recorrido (ahora si más planito) hacia los Mariscos el Negro, donde nos esperan Brenda, Paola y Héctor; siempre y cuando sobrevivamos al periférico.

14:40
No cabe duda que pedalear en grupo es un placer, y más si ocho ciclistas toman el carril derecho de Javier Mina. Varios automovilistas se sorprenden pero respetan nuestro derecho a circular por la avenida.
En el camino se despidien Gonzalo y Luis, cada uno por su lado. Un placer conocer gente que te motiva a seguir experimentando este tipo de vivencias.

14:55
Bernardo Y Yeriel deciden ir a comer hamburguesas vegetarianas, se nos olvido que ellos no comen mariscos...Chin! A lo mejor ese es el secreto de Bernardo para pedalear varias horas y todavía llegar a su casa a mover con una sola mano refrigeradores y lavadoras.

15:00
La gran fiesta después del pedaleo. Ahí estamos reunidos platicando la aventura y disfrutando de una comida digna de reyes (La cuenta también es de reyes).
Llega el momento de la sobremesa que invita a hacer meditación y llegar a la irrespondible pregunta número dos: "¿Por qué sufro tanto pedaleando con cámara rodante pero me sigo apuntando a la siguiente rodada?"

1 comentario:

  1. Juan!!

    Que chido escribes, siempre le pones algo especial... FELICIDADES!

    ResponderEliminar