COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 26 de octubre de 2008

HERMOSISIMA RODADA EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA

Hoy me levante no respetando el nuevo horario, pues ya tenía el ojo pelado y estaba esperando la hora para irme a pedalear.

Llegue antes de la hora citada en el Parque del Refugio, ya había luz, y espere a que llegaran los demás rodantes. Eran las 7 de la mañana y aparece puntualmente Bernardo Lizardi. Esperamos veinte minutos mas pero vimos que los demás rodantes aprovecharon el nuevo horario para darse una buena pestañita y abortar su idea de rodar, ya que nadie llegó al parque, mas que los mencionados.

Animosos Bernardo y yo tomamos nuestras bicis y nos dirigimos hacia el Bosque de la Primavera. Llegando casi a Plaza del Sol nos encontramos a un solitario ciclista y al vernos preguntó que si éramos los de Cámara Rodante y nosotros sonrientes afirmamos con la cabeza que si. El ciclista solitario se llama Oscar González, nos presentamos y tomamos nuestro curso hacia la entrada de La Primavera.

Ya en los Postes nos encontramos con los demás rodantes, ahí estaban Juan García, Luis Covarrubias así como los extremos de Jocotepec, Santiago y Jesús. Esperamos unos minutos más por si llegara más banda, pero vimos que seguían disfrutando de su nuevo horario.

A falta de guía, que se quedo dormido, no se hizo La Mosca y optamos por hacer 8 y medio, Toboganes y La Hermosísima y democráticamente decidimos que los guías fueran los de Jocotepec pues ya habían ido a rodar por La Hermosísima.



Empezamos a subir el 8 y medio tranquilos, cada quien a su ritmo, y vaya que si porque llegue al último. El clima estaba agradable, fresco, a pesar de que ya había Sol.

Al llegar al 8 y medio tomamos un leve descanso para posteriormente seguir hacia Los Toboganes, uno lugar divertido en donde se necesita algo de técnica, por las condiciones del terreno, pero no imposible de rodar.



En los Toboganes sufrimos caídas pero sin consideración y hubo un contratiempo con la bicicleta de Oscar pero que con las herramientas de Bernardo se solucionó el problema y continuamos con la rodada.



Al terminar Los Toboganes nos pusimos a descansar y comer algo para agarrar energías y así subir una mediana pendiente llamada La Hermosísima, que de hermosísima me quedó la duda pero si había una vista interesante ya que se ve las entrañas del bosque.


Después de subir y bajar La Hermosísima tomamos el camino de regreso para pasar nuevamente por el 8 y medio y bajar hasta a Los Postes, que es una bajada con mucha técnica y adrenalina. Ahí nos despedimos de Luis, Santiago y Jesús, ya que ellos tenían carro.

Oscar, Bernardo y yo seguimos nuestro camino de regreso en bici, pero cada quien tomamos diferentes rumbos pero con el mismo animo de regresar a rodar el próximo domingo.



Por Carlos Ibarra

P.D. Chequen el recorrido que hicimos.




2 comentarios:

  1. Felicidades por su constancia, interesante su blog, espero un dia acompañarlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica Carlos, al parececer andabas inspirado. Buen paseo, divertido y entretenido, no cabe duda que ganarle una hora al horario origina andar con más energía. Preciosos lugares por los que transitamos, ademas que en algunos momentos nos hicieron sudar la gota gorda sin embargo es lo rico y sabroso de nuestros paseos a la montaña.

    ResponderEliminar