COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2008

AYER LA MASA CRITICA, CON SUS BICICLETAS, SE HIZO PRESENTE EN LA CIUDAD.

31 de Octubre de 2008
Guadalajara en Masa.
Crítica Bici-constructiva 2008.

¡Vamos para adelante!... ¡Arriba las bicicletas!... ¡Arrenalgüense! gritaba con enjundia la chica de atrás, con la finalidad de compactar al pelotón ciclista que tomamos por derecho propio algunas avenidas de la ZMG para celebrar el proyecto MASA CRÍTICA.

Esos gritos de aliento pronto encontraron eco en los, aproximadamente, 150 conductores designados de la bicicleta, que a su vez, nos hicimos acreedores de porras, aplausos, chiflidos, piropos y sobre todo del reconocimiento de la mayoría de peatones, algunos amables y oportunos agentes de vialidad y varios automovilistas decentes que respetaban nuestro andar.

Faltó poco, muy poco para que la llamada Coincidencia organizada fuera un éxito rotundo y redondo, como nuestras dos llantas; salvo por un par de mínimos percances y la indecencia del, por desgracia infaltable, conductor prepotente y suburbano, los ciclistas pudimos armarla organizada y chidamente.

Esta pedaleada, que comenzó su andar a las 18:15 hrs. en la Glorieta de La Estampida y que transitó por López Mateos, Hidalgo, Américas, Ávila Camacho, Enrique Díaz de león, haciendo escala técnico-práctica en la explanada del Expiatorio, siguiendo, simbólicamente, por Libertad, La Paz, hasta tomar Av. Vallarta y darle vuelta a La Minerva; demuestra una vez más de que la ciudadanía Jalisciense puede llegar a estar cada vez más comprometida con su ecosistema, con su propia salud, con ambientes favorables para uno mismo y para con la gente que compartimos el espacio y el placer del movimiento sobre ruedas.

Con civismo, sigamos dando de pedalazos.
Ánimo y feliz viaje a todos.
Ernesto García Gallardo.

2 comentarios:

  1. ¡Eso es todo! Irse haciendo cada vez más presentes, que los pinches conductores (que también somos muchos de nosotros) se enteren que las calles también son de los ciclistas y que merecen un respeto, además, es un transporte baratísimo, sano y NO CONTAMINA.
    Abrazo.
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. - Algún día nos dejará de gustar el futbol. Sólo por que un grupo de empresarios hicieron una labor de mercadotecnía para vendernos su producto es poca razón para que se compre.

    - Algún día dejaremos de pensar en la lucha libre como algo importante en la cultura del mexicano y dejaremos de exhibirla en el extranjero. Sólo por que a televisa le pareció buena inversión y controla buena parte de los medios es poca razón para exhibirla.

    - Y espero que también, algún día, todos nos movamos libremente en el medio de transporte que elijamos. Sólo por que unos cuantos decidieron que tener carro te da status y si no te mueves en uno de ellos entonces no tienes en que moverte es una razón muy pobre.

    ResponderEliminar