COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

FILMAN CORTO A FAVOR DE LA BICI

Con un corto se busca impulsar la movilidad alternativa en la ciudad.

Frente a los Arcos del Milenio, en el paso a desnivel de Mariano Otero, 30 ciclistas con rostros alegres y vestidos como para ir a trabajar se dieron cita ayer por la mañana para filmar un minicorto sobre la movilidad alternativa en Guadalajara.

Un grupo de estudiantes del ITESO y del Centro de Arte Audiovisual (CAAV), así como la productora Tinta y Luz, convocaron por medio de la página social Facebook a traer sus bicicletas y vestirse de manera formal a quienes quisieran participar en un material que incentive el uso de los velocípedos en la ZMG y que será difundido por medio de la Internet a través de Youtube y otras páginas, así como por organizaciones como Ciudad para Todos, Ciudad Solidaria, Bici 10 y GDL en bici, entre otras.

Las grabaciones comenzaron una hora después de lo previsto debido a que agentes de Vialidad tardaron en cerrar la circulación del paso a desnivel. La cita fue a las 8:30 am y ya había jóvenes listos para participar, pero al ver que la circulación vehicular seguía como si nada, se retiraron. No fue hasta las 9:30 am que se impidió el paso de automóviles y se pudo empezar a filmar.

Pablo León, director del proyecto, comentó que el minicorto es parte de una tarea para la materia de modelos de intervención social del ITESO, pero también un trabajo que por convicción personal un grupo de estudiantes realiza buscando promover el uso de la bicicleta como medio cotidiano para trasladarse de un lugar a otro.

Sobre la respuesta de la gente para participar en el filme, platicó que esperaban cien personas pero que debido al retraso de Vialidad se juntó un grupo mucho menor. “Tuvimos que jalar gente que iba pasando. La idea era que vinieran todos trajeados, como si fueran a ir a trabajar y que decidieran dejar el coche para tomar la bicicleta”.

Fueron ocho tomas en movimiento las que realizó el grupo de universitarios, integrado también por María Fernanda Casillas, asistente de dirección, Diego Caballero, director de fotografía y Karla Isabel Reyes, productora.

La historia del corto trata de un hombre que está desganado por la vida y que un buen día, después de un flash back donde recuerda choques, smog y tráfico, se decide a andar en bici en lugar de su auto, lo que le permite ir al trabajo más rápido que todos los coches. Finalmente logra ser un agente de cambio y al día siguiente todo el mundo va a sus labores en bicicleta.

Rocío Ramos

Información tomada del periódico Público Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario