COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 25 de noviembre de 2008

A PEDALEAR ESTE VIERNES CON MASA CRITICA

¡Ya viene el último viernes del mes! y queremos invitarte a celebrarlo una vez más tomando las calles en bicicleta, nuestro transporte favorito por ser eficaz, ágil, barato, anti-depresivo, light (a quemar grasas) y ecológico! Y además nos permite convivir sánamente, lo que casi no hacemos, (¡y menos en viernes!)

¡En bicicleta no nos atoramos en el estrés del tráfico, ni hacemos el ruido insoportable de los motores! La bicicleta no acapara el espacio que no necesita, a diferencia de otros grotescos vehículos motorizados.

Por lo tanto nos invitamos, unos a otros, a encontrarnos para formar comunidad bicicletera. A sumarnos a esta demostración de que la movilidad en la ciudad no tiene por qué hacerse tan estresante y aburrida. ¡Y lo hacemos de manera alegre! Nuestra manera es festiva, no contestataria. En lugar de confrontar, ¡Invitamos a imaginar otra ciudad!. Y si algún ciudadano se molesta, buscamos la mejor manera de hacerle confiar en que las alternativas existen!

Por una mejor ciudad y con el compromiso de cuidar el planeta, ¡Veámonos el viernes (28 de Noviembre) a la misma hora y en el mismo lugar!

Glorieta de los Caballos (o de las jícamas) en López Mateos, 6:00pm. Seamos puntuales para tener algo de Sol. Ahí decidiremos la ruta, pero se vale ir haciendo propuestas por este medio, por lo pronto, o llegar con ellas allá.

RECOMENDACIONES:

-Mantener el grupo compacto y no generar huecos. Esperar a la cola.

-Tomar todos los carriles en pequeñas avenidas y/o calles. En caso de ser una avenida demasiado amplia liberar desde el inicio uno o dos carriles libres.

-Mantener un clima de respeto, alegría y fiesta durante todo el paseo.

-No agredir a los peatones ni a los automovilistas. -Ayudar a los carros atorados al interior de la masa a encontrar la manera de salir.

-Dar información a los peatones y a los automovilistas dispuestos a escuchar sobre el porqué del evento y de las virtudes de la bicicleta.-No creerse con superioridad moral. Tarde o temprano todos podríamos estar de vuelta en un automovil.

-Celebrar, reír, divertirse.

-Cantar, gozar...
Invitación que llegó por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario