COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

UNA RODADA EN LA PRIMAVERA

Con un par de días de anticipación vi anunciada la salida en el blog: “toboganes y la hermosísima” suena a todo dar, también decía “el nivel técnico y físico no es muy demandante”, jaja lo primero que pensé fue “méndigo Carlos, esas rutas si llevan algo de técnica” pero está bien, son muy divertidas. Así que el domingo me desperté pensando salir a rodar con Cámara Rodante, pa variar salí tarde de la casa y tuve que meter el acelerador por todo Mariano Otero desde la Milenium hasta los postes, que por cierto, ¡qué pesado está el último kilómetro!, llegué todo cansado, pero los alcancé justo cuando arrancaban para subir el 8 ½, vi muchas caras nuevas me da gusto que el proyectos sigue renovándose.



En el ascenso iba platicando con Berna y Luis, me costó uno y la mitad del otro seguirles el paso, pero al final pude llegar a su ritmo. No sé que tiene esa subida, será el reto, pero siempre me fascina. Arriba nos topamos con Gil, ya iba de regreso. Una vez arriba nos reagrupamos y partimos hacía la entrada a toboganes. En ese tramo perdimos a un integrante, venía desde el estadio y ya estaba viendo pesada la regresada. En fin, bajamos toboganes con los golpes habituales y algunas pausas para reagruparnos pues no todos conocían la ruta. Y claro, no podía faltar la foto en el árbol caído.



Cuando terminamos “toboganes” nos quedamos un buen rato en “el kínder” platicando, muestra de todos necesitábamos un descanso y principalmente porque sabíamos que nos esperaba la “hermosísima”. A los nuevos Berna les dijo que seguía una bajadota. En ese ascenso yo me olvidé del mundo y subí a mi paso sin hacer escalas, sabía que con cualquier pausa me iba a desmotivar. Hasta arriba nos fuimos encontrando todos poco a poco. Y bueno, con este tipo de rutas es cuando uno nota que el cansancio sí nubla las ideas, en la plática de los que ya estábamos arriba se dijo:

-Ya viste esa caída, esta alta, imagínate venir con mucho vuelo, no la alcanzas a esquivar y te metes un buen trancazo.

-¡Jaja, apenas la pudimos subir y tu quieres llegar con alta velocidad!

Después nos surgió la duda ¿Bajamos por Mariano Otero o por la Cebada? Al final, sin tomar mucho en cuenta la opinión de la gente nueva (ni su cara expresiva que decía “en mi uta vida vuelvo a regresar con estos camaradas”) nos fuimos por la Cebada, una ruta que Cámara Rodante conocía pero sólo de subida. Es una bajada muy divertida, tiene su grado de dificultad, no como toboganes pero es muchísimo más divertido que bajar por el camino principal. Tampoco en esta ruta salimos ilesos, en el video se aprecia una buena técnica para saltar de la bici y evitar un golpe mayor. Al parecer el Carlillos también tuvo su percance en un tope que pusieron después del autódromo. Y esa fue nuestra más reciente aventura en el bosque de la Primavera.




En general fue una salida muy divertida. Saludos a toda la banda lectora de este blog.

Alonso Contreras-Astorga

2 comentarios:

  1. Orale tocayo, qué bien y buenas fotos. ¿Pero no se te hace que tomas mucho riesgo cuando filmas en la carretera? Ese camión te pasó muy cerca... je. ¿Por qué no grabas al revés: desde el lado de la banqueta hacia adentro?

    ¡Buenas pedaleadas y muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos a los Camaradas Rodantes que andaban chambando en la FIL. Me toco ver a Hector, al Robertillo y al Carajo, todos en joda tomando fotos, entrando y saliendo de las salas. Ni chance hubo de saludarlos.

    Y pos también aprovecho para mandar saludos a la Fisher Family, a Cuco, a Erika, a Ara, a Juan y a un monton de gente que suele salir a rodar y que ya tengo rato sin ver (jaja, por que no he ido a los paseos)

    ResponderEliminar