COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 1 de enero de 2009

CRONICA DE UNA RODADA DE INOCENTES. TERCERA Y ULTIMA PARTE.

Eran al rededor de las 12:30, pedaleábamos por la Vía RecreActiva de Tlajomulco rumbo a Guadalajara cuando sorpresivamente se aparecieron varias patrullas de tránsito anunciando que se había terminado el parque lineal. Pero más que avisar, iban quitando ciclistas y peatones para que la jauría de autos que traían detrás tuviera el camino libre. Hasta parecía pamplonada, pero en vez de toros eran "güeyes" en autos. Por nuestra seguridad nos cambiamos de carril y circulamos por el acotamiento. Y de acuerdo a la ley de la relatividad, los 4 kilometros que fueron de bajada ahora eran de subida. Lo bueno fue que el siguiente tramo nos brindó un excelente descenso en el cual alcanzamos una velocidad de más de 50 Km por hora, incluso Gary logró domar su potro de hierro a 60 Km x hora.

Después de la adrenalina, continuamos la rodada por la terracería: paisajes panorámicos, subidas, bajadas y baches. Al final de las vibraciones estábamos de nuevo en el Camino Real a Colima, sólo nos quedaba pedalear a un buen ritmo para llegar al Tren Ligero. Este recorrido nos sirvió como una rodada de recuperación y para platicar con los demás. Ahí supe que Malena ya había practicado el ciclismo de montaña y que desde hace unas semanas, gracias a la invitación de Bernardo, estaba retomando el gusto. Sin duda esta es otra de las cosas que me gusta de Cámara Rodante, se vuelve un espacio para el deporte pero sobre todo para la convivencia.

Finalmente estábamos en el "Caño Peatonal" que nos mantendría a salvo de los camiones y minibuses mientras cruzabamos subterráneamente el Periférico. LLegamos a la estación 'Perférico Sur' y nos despedimos. Ellos tres subirían sus bicis al tren y yo seguiría pedaleando unos minutos más para llegar a mi casa, ya que estaba relativamente cerca, sólo tendría que pasar por el cerro del Santuario de los Mártires (Como si no hubiera tenido suficiente). A media subida, ya medio falto de energías, busqué en mis bolsas una Barracuda, pero para mi mala suerte ya no tenía; señal de que la aventura de hoy, ahora sí, pronto llegaría a su fin.

Juan Garcia

Cheque la crónica de la segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario