COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

ESTE VIERNES ES DE MASA CRITICA, SACA TU BICICLETA.

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo.
Y ante una ciudad que no cesa de crecer su tráfico automotor y que por lo tanto se vuelve contaminante (alta emisión de CO2, ruido, estrés), torpe (mal planeada, dispersa, que segrega) y hostil (muchos mueren o sufren atropellos cada año), retomamos esta tradición global que se suma a los recorridos que ya ocurren semanal y mensualmente en esta ciudad y que intentan rescatar las calles para los peatones y el transporte no motorizado. La forma: ¡la fiesta!

Los invitados y anfitriones: todos los ciudadanos que quieran participar. Y es de traje: lleva tu bicicleta. Horario: desde las 6pm hasta que el cuerpo aguante (mide tu condición y planea tu punto de llegada, pues no siempre regresamos al mismo lugar).

Algunos lemas en el mundo son:“usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”,“no bloqueamos el tráfico, somos el tráfico”,“No contamina ni gasta gasolina”,“Yo pedaleo y no me cabreo”,“Cuido mi planeta yendo en bicicleta”. (wikipedia)

Sugerencias para el recorrido:

-Mantener el grupo compacto y no generar huecos. Esperar a la cola.

-Tomar todos los carriles en pequeñas avenidas y/o calles. En caso de ser una avenida demasiado amplia liberar desde el inicio uno o dos carriles.

-No agredir a los peatones ni a los automovilistas (incluso las bromas pueden ser agresivas). Es mejor mantener un clima de respeto, alegría y fiesta durante todo el paseo.-Ayudar a los carros atorados al interior de la masa a encontrar la manera de salir.

-Dar información a los peatones y a los automovilistas dispuestos a escuchar sobre el porqué del evento y de las virtudes de la bicicleta.

-No creerse con superioridad moral. Tarde o temprano y tristemente todos podríamos estar de vuelta en un automovil.

-Llevar en buen estado la bicicleta para evitar dispersar al grupo y no dejar a nadie en problemas.

-Celebrar, reír, divertirse, cantar, gozar.

Recomendamos visitar http://www.critical-mass.org/

Recuerda que puedes proponer una ruta ese mismo día llegando 10 min antes o enviando un correo a gdlmasacritica@hotmail.com.

2 comentarios:

  1. hola!
    somos dos chicas,te invitamos a que nos dejes un comentario en nuestro blog sobre la musica(v2a)
    un saludo,

    ResponderEliminar