COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 29 de marzo de 2009

UNA RODADA CIMARRONA CON MUCHOS HUEVOS

Ahora me tocó a mi la crónica de este viaje…no entiendo por que yo?, pero bueno… aquí va la lista de los participantes de esta interesante rodada.

Noemí Gutiérrez
Bruno Rodríguez
Luis Covarrubias
Oscar González
Iván Manrríquez
Edgar Fidalgo
Carlos Vázquez
Martín Rodríguez
Cesar Ortiz
Edgar Gómez
José Antonio Hernández
Víctor Hugo Padilla
Luis Eduardo Vargas
Rodrigo Gómez
José Juan Santa Cruz
Oscar de la Torre
Omar
Hugo Rodríguez
Carlos Alberto
Felipe
Jacobo Díaz
Ulises Ledesma
Oscar Segura
Carlos Santa Cruz
Carlos Ibarra

Todo comenzó una fresca mañana de Primavera en nuestro ya conocido punto llamado, el Refugio, solo nosotros nos refugiamos ahí!! 7.30 am, yo Llegue 7.40am y ya estaba la mayoría de mis compañeros, obviamente a saludar a todos, algunos ya de nombre, ya que esta era mi cuarta rodada con Cámara Rodante y ya empezamos a reconocer caras y hacer amigos. Esperamos unos minutos más y partimos como 7.45 rumbo a la Barranca Sangrienta, perdón a el Bosque del Centinela, yo con algo de frío, ya que estaba bastante fresca la mañana, sin saber el grado de temperatura que mi sangre iba a adquirir posteriormente. Tomamos la foto de salida y partimos, para esto un Jeep venía atrás de nosotros escoltándonos como a unos verdaderos profesionales del arte ciclista.

Todos muy sincronizados por Federalismo y justo al llegar a Periférico, empezaron las tragedias…ñaca, ñaca!!! . Un pequeño grupo alcanzó a cruzar el Periférico , pero el grupo rezagado encabezado por no se quien , se freno inesperadamente, según comentaron algunos que ya estaba la luz preventiva… eso esta a investigación definitivamente, el fin fue que ocasionó una pequeña carambola en donde hubo varios involucrados en este crucero, creando un pequeño show matutino en este punto de la ciudad, yo afortunadamente alcancé a librar a este grupo pasándome la calle y quedándome en medio de la avenida , sufriendo un poco el vértigo de media calle, pero esto no era nada comparado a lo que me esperaba….

Continuamos por el Periférico y llegamos a San Isidro en donde nuestro Bodyguard, un sobrino y no del Tío Gamboin , decidió bajar su bici de su camioneta y finalmente integrarse al grupo con su bici, ya que su rol de guardaespaldas, creo que no lo haba cumplido del todo.
Llegamos a la entrada del Centinela , encontramos a otros flojonazos, perdón compañeros que vivían por allá, que nos alcanzaron en este punto, pasamos a la visita rigurosa llamada “Que OXXO”, ya nos deberían de dar comisión eh!, tomamos la foto y a darle…



Finalmente nos integramos al famoso Bosque del Centinela, que yo no tenía el gusto de conocer, yo iba muy confiado, ya que para mi el Buen Carlos es una persona de mucho respeto y confianza, así que en su invitación a este paseo decía, poco técnica, un paseo muy sencillo, Lleven sus avalanchas, casi casi… etc,etc. Ahora mi opinión del Sr es otra, pero eso lo podré comentar en otra crónica…jajaja . Optamos por contarnos como chicos exploradores, de nuestro ronco pecho empecé con el 1y así siguieron numerándose y llegamos al 24, según es de suerte. aha!!!


Al internarnos al Bosque el buen Cesar fue nuestro líder espiritual y así fue como agarramos las primeras brechas, yo muy dueño de la situación, hasta que llegamos a un pequeño puente de madera muy a la Mexican style el cual pasé muy seguro, yo creo que sin técnica alguna o no se que pex , pero se me acabó la vía y pues ya no pude esquivar a una pequeña zanja y mi Pin… llanta tenia que irse a internar justo en medio de esta mendiga zanja y así ocasionar que mediera un santo madrazo!!!… perdón por la palabra, pero no lo puedo describir de otra manera, yo quería gritar, mentársela a alguien, no se…algo!!! Y solo escuché una che voz del más allá diciendo…Estas bien???? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, claro que no estoy bien entre mi dije, que no ves el madrasisimo que me acabo de dar !!!! pero claro, mis compañeros muy amablemente preguntaban por cortesía, yo me hubiera muerto de la risa, pero buenísima onda me asistieron un poco más adelante, ya que en el momento trate de mostrar equilibrio mental!!! Ahí me di cuenta de lo importante del casco, de los guantes, del botiquín y de lo pendejo que estoy para las bajadas….jajajajaja

Me puse unas vendas en las manos y me limpié un poco las heridas y pues a seguirle, no me iba a rajar, un Chilango jamás se raja!!! Con todo el dolor que traía, claro!…


Seguimos el camino que no se quien conocía, ya que pasamos mil piedras, subidas, bajadas, lagunas , donde por cierto, casi se nos va el Carlos a echar un chapuzón, de no ser por la valla de púas que lo regresaron al camino Cimarronezco, se nos pierde…lo peor de todo es que al final dijeran que teníamos que regresar, ya que creo que ese no era el camino y nadie sabia el rumbo…aaaaaaaaaahhhhhh y recontra aaaaaahhhhhh , como que nadie conoce este lugar , pensé, y yo con mi mendigo dolor, y nuevamente pensé en eso de la poca técnica a la que se refería Carlos…..what?????? Esto es Cámara Cimarrona, no rodante , pensamos varios del grupo, entonces me dije, porque no me dijeron como era este camino para traerme mi súper 8 x 8 triple suspensión, a prueba de púas, barrancos y demás…. jajaja





Finalmente salimos a un terreno no tan Cimarrón y creo que empecé a disfrutar el paseo un poco mas relajado, creo que hasta el dolor ya se me estaba olvidando y finalmente cuando parecía todo estar bajo control, el sobrino del Tio Gamboin tiró su cadena ya que el Sr sentía tan liviana su Bici que no le importó seguir sin ella…jajaja, así que a repararla, obviamente todos metieron mano en arreglarla, menos el sobrino… pero bueno… como un gran equipo que somos, eso no importó al fin ya prometió chelas para todos técnicos y espectadores .

Nuevamente continuamos la travesía subiendo y llegamos a un punto a ver una vista espectacular de toda la Ciudad y nos tomamos una foto más.



Continuamos la bajada entre brechitas, piedras, piedrones y otro grave percance se avecinaba… una deshuevada!! …así es … y no precisamente nos robamos huevos en alguna granja, noooooooo!!!! el buen sobrino casi perdia su virilidad de macho en su inocente bicicleta jajaja lo que nunca entendí, es porque le cambió tanto la voz después del incidente, pero bueno seguimos aun sin huevos, perdón, aún con todo lo que ya nos había pasado… que mas podía pasar???? Jaja .



Continuamos y llegamos a un punto importante ya que había que bajar por un puente de madera nuevamente!!!! Aaaaaahhhhhh el flash Back de mi caída estaba presente… empezamos a bajar todos con una técnica muy buena , solo una caída , la del sobrino, pero nada grave, a mi me golpeó una madera en un pie ,pero después de lo que ya me había pasado, no significaba esto nada. Cual fue nuestra sorpresa que al salir de ese puente vimos un Helicóptero en medio de un jardin padrisimo y claro que este nos llamó bastante la atención y depués preguntaríamos si nos podíamos acercar al él.

Seguimos el camino de bajada y llegamos al punto de inicio, algunos ya se quedaron ahí a esperar a los que decidimos dar otra vuelta, y justo en el mismo lugar donde me caí, el Carlos también se cayó, claro sin graves consecuencias pero creo que si le dolió…jeje.

Terminamos la segunda vuelta y decidimos ir a ver lo del helicóptero para podernos sacar algunas fotos y al salir del centinela, al buen Cesar se le ocurre poncharse en el pavimento habiendo tanta piedra antes…jeje .en fin , nos adelantamos a ver lo del helicóptero que al parecer eso era una zona federal, y nos permitieron ingresar a verlo de cerca y así tomamos muchas fotos, el lugar estaba muy padre, lució muy bien el jardín con los colores del helicóptero.

Así, después de este momento ya relajados todos tomando las últimas fotos, algunos que vivían por ahí cerca se empezaron a despedir y yo tenia mi carro en El Santuario!!! Oh Dios , noooo , échate el regreso!!! La verdad si le batallé mucho en el regreso ya que la pierna ya estaba hirviendo, pero todos la verdad se vieron muy buena onda esperándome un poco, cuando ya ví Federalismo, me volvió el color y todo, sabia que estaba a salvo….!!!

Jamás olvidaré este día, fue algo INCREIBLE!!! , gracías todos, espero pronto hagamos la carne asada en mi casa, me dará mucho gusto conocerlos mejor!!!

Por Hugo Rodriguez

Fotos: Edgar Fidalgo y Víctor Hugo Padilla.

Videos: Carlos Ibarra y Edgar Fidalgo.

6 comentarios:

  1. Camara Rodante!!!

    Un Abrazo Fraternal, Ayer Domingo fui al Bosque de la Primavera, fuimos a la pista de la "Mosca", y de regreso a mi casa, entre 12 y 1pm, no traia reloj, subiendo por avenida Americas, enfrente del restaurant la Sauceda, los vi Bajando a ustedes hacia plaza patria, eran un grupo de 10 Compañeros, vi al Carlos Lidereando el descenso...

    Nos vemos el Domingo de Pascuas, si es posible.

    un Abrazo Fraternal
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Muy buena rodada la de ayer, gracias por el recibimiento a todos y aqui les dejo es rastro del gps de la rodada:

    http://cmanon.com/blog/2009/03/30/ciclismo-semana-12/

    Un saludo a todos.
    Carlos Santa Cruz (cmanon)

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica y animo en la próxima rodada, la onda es levantarse si uno cae

    ResponderEliminar
  4. Ya 24 asistentes, ya se está convieriendo en todo un evento y carlos en una figura pública.

    Felicidades y saludos a todos.

    Una pregunta nada mas por morbo ¿cuantas visitas tiene el blog por semana?

    Alonso Contreras-Astorga

    ResponderEliminar
  5. Que onda Alonso, te estas perdiendo de las rodadas, ya no vas, este domingo esta la idea de ir a Villa Corona, deberias ser nuestro guía. Y respecto a las visitas al blog por semana sinceramente no se, pero bueno en este momento estamos conectados 10 y ya llevamos desde que se creó el blog 43727 visitas

    ResponderEliminar
  6. Orales, buenas estadísticas.

    Pues me las estoy perdiendo por que cambié de residencia :(. Ahorita ando en el DF. Acá estoy buscando con quien rodar.

    Si quieren hacer una cicleada lejana los invito tal vez un fin de semana por aca. Nada mas dejenme salir un par de meses pa conocer rutas.
    Aunque si se animan a hacerla pronto, ya conozco la ruta DF-Cuernavaca (mitad ciclopista mitad montaña 123 km) se pudiera hacer escala en Tepoztlan (pueblo mágico) para hacerla mas atractiva y menos pesada.

    Otra que mas o menos conozco es la del Nevado de Toluca (aunque esta está mucho más tranquila) pero muy padre subir al crater donde están las lagunas.

    Bueno,

    Saludos a todos de nuevo

    ResponderEliminar