COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

UNA RODADA POR TALA

Comenzando por decir que fue una buena desmañanada, pero que vale la pena irnos tan temprano ya que podemos terminar antes y aprovechar mas el fresco. Inicio con el relato, todos vueltos locos por el cambio de horario iniciamos la rodada muy temprano, 6:30 del nuevo horario, no manches, pesado pero, como somos bien aferrados pues ahi vamos. Iniciamos en el refugio 9 ciclistas, un grupo compacto y que llevabamos un muy buen paso.

El camino a los postes es engañoso, parece facil pero es una buena pendiente y para calentamiento esta bastante buena (jajajajajaja, llegas aventando el alma por la boca y mentando madres pero llegas, ni modo que te rajes). Al llegar a los postes encontramos a mas y mas compañeros hasta que el grupo de 9 se volvio de 18 o 19, no estoy seguro. La subida al 8 y medio, como siempre es una de las mejores, aunque con el paso de las veces que vamos se va haciendo mas ligera, no para los principiantes (ahora resulta que ya soy todo un ruco en esto, jajajjaja) pero ahi la llevo, ya conociendola no es tan dificil. Algunos llegamos primero arriba y nos arrancamos hasta la entrada a los toboganes, donde esperamos a todo el contingente. Nos retrazamos un poco porque no llegaba el amigo del amigo (que al final acabo siendo famoso entre todos, en verdad espero que no se asuste y que vuelva, aunque sea por amor propio), pero al parecer fue un problema tecnico con su manubrio que se pudo solucionar.


Iniciamos el descenso por los toboganes, una de mis partes favoritas, porque el nivel tecnico que presenta es bueno y si bajas a buena velocidad es una oportunidad para adquirir practica. Entre caidas, golpes y uno que otro problema tecnico llegamos abajo. Nos moriamos de risa por recordar quien se callo, quien se golpeo y ahi nos ocurrio el primer problema tecnico, una rueda trasera golpeada a la que despues de manosear todos (peor que a señora mala de san juan de dios), de tratar de arreglar se le dio la mejor solucion posible, intercambio de llantas, es lo bueno de ser muchos, lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro, yo hasta andaba cortandole los tacos, por merito! jajajajajjaja. De alli a las Obsidianas.
Cabe mencionar que mi primera vez (en la primavera rodando, aclaro) fue justamente por las obsidianas por lo que ya con la experiencia y el camino reconocido es mas facil.

Habia varios que no lo conocian y pues nos tardamos un poco en retomar cuando llegamos abajo. La bajada es muy buena, tomas mucha velocidad y el control sobre la bicicleta no es tan facil porque hay trampas de arena que te sacan y no hay alguien que se salve de casi caerse. Ponchaduras, sustos y no falta quien se cae 7 veces, pero fuera del golpe y la cara enpanizada no pasa nada (jajajajaj) hay que levantarse y seguir, ni modo.






Subir a la puerta verde no es tan facil porque si esta empinado y a decir verdad me la avente caminando, pero ya la subire, no se me va a ir. Ya camino a tala el nivel tecnico fue mas exigido, bajadas, subidas leves y una que otra perdida (no chicas, mejor digamos extraviadas) fue lo que pasamos. El GPS marcaba una cosa, el sentido comun decia otra y al final....... mejor preguntamos pa donde, jajajajajajjaaa, no falta el buen samaritano que hace dia de campo y nos da el rumbo.

La llegada a tala, buena y lo mejor hasta ese momento, los lonches prometidos, unas chelitas para los que traian ganas, una cocas para los demas y las risas de la mision cumplida.

Regresamos en camion y entre los que se fueron quedando en el camino, unos que se vinieron antes y la llegada a la central vieja, acabe por fin en casa como a las 17:00 hrs con 70 kms recorridos, lleno de tierra y esperando la siguiente.

El recuento de los daños:

Llantas ponchadas: como 3

Problemas tecnicos: como 3

Caidas: jajajajajjajajjajaa no pero fueron muchas, divertidas algunas y sin consecuencias gravesDeshuevados.... mas de alguno jajajajajjajaja (ay mis hijos....)

Gracias a todos señores y señorita por aventarse a rodar cada domingo y hacer que nos demos cuenta de lo que en realidad somos, una buena bola de locos con un objetivo, divertirnos.

Saludos y sigan rodando.........

Crónica: Jacobo Diaz

Fotos: Bernardo Lizardi y Omar Sandoval.

Videos: Edgar Fidalgo y Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario