COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 14 de mayo de 2009

ANIMATE A RODAR ENTRE PITAYAS ESTE DOMINGO EN TECHALUTA DE MONTENEGRO, JALISCO. RECUERDA SACA TU BICI A PASEAR.

Además de ciclismo de montaña, Cámara Rodante realiza tambien biciturismo, que consiste en conocer diferentes lugares atractivos que existe en Jalisco así como fuera de él. La intención es fomentar el turismo rural en bicicleta.

Asi que te invitamos este domingo 17 de Mayo a que saques tu bici para rodar en el poblado de Techaluta de Montenegro, Jalisco; donde se está celebrando la Feria de la Pitaya 2009.


Rodada:

Se hará un recorrido por el pueblo y se rodara por una terracería que es viable para el ciclismo de montaña y esa nos lleva a un mirador hermoso, que se encuentra al fondo del bosque.

Salida:

7:00 en el Parque El Refugio, que está ubicado en Federalismo y Herrera y Cairo. De ahí nos iremos en camioneta y en carros en caravana hasta Techaluta.

Sugerencias:

Si alguien puede apoyar con algun vehículo para llevar gente sería de gran ayuda. Habrá camioneta para las bicis, que amablemente nos apoyará Edgar Fidalgo.
Muchas ganas de pedalear.
Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta.
Casco riguroso por seguridad y protección.
Cámara de repuesto.
Herramienta si tienen.
Llevar gua o de ser posible mochila de agua.
Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
Llevar celular.
Cooperacha para el transporte.
Llevar lonche por si comemos allá o en su defecto dinero.
Y si puedes lleva tu cámara digital.

Por favor confirmen su asistencia por este medio, por facebook o por correo electrónico, camararodante@hotmail.com para saber cuantos participaran en esta rodada y así saber con cuantos carros dispondremos.

Gracias y nos vemos el domingo.

Datos del poblado.

Techaluta significa “lugar de ardillas” o “lugar donde abundan las ardillas”, animalitos conocidos como “techalotes” o “tesmos”, del vocablo techalotl : ardilla.

El municipio de Techaluta de Montenegro, se localiza al centro-sur del Estado, en las coordenadas 20°05’ de latitud norte y 103°33’ de longitud oeste, a una altura de 1,348 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Zacoalco de Torres, Atoyac y Teocuitatlán de Corona al este; al sur con Amacueca; al oeste, Atemajac de Brizuela y Tapalpa. Su superficie se extiende en una superficie montañosa lindando la sierra de Tapalpa y plana hacia el este.

Fuente: Los Municipios de Jalisco. Enciclopedia los Municipios de México, Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado de Jalisco, 1988.

4 comentarios:

  1. Hola buen día Carlos, ¿tienes estimada la hora de regreso?.

    Saludos a todos los integrantes.

    ResponderEliminar
  2. Que tal, pues el regreso esta a mas tarde a las tres de la tarde,

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estaremos comiendo Pitayas el domingo suena muy agusto el paseo
    saludos.
    Eduardo tapatio

    ResponderEliminar
  4. Felicidades carlos que bueno que jente como tu
    se interesen en el deporte y la salud que es
    mui inportante por estos tiempos de tanta enfermedad y tanta contaminacion carlos
    si algun dia ban por teocuitatlan pon algunas
    fotos lla que soi de por aya y radico en
    california te lo agradeseriamos mucho
    y felicidades a todos tus seguidores

    ResponderEliminar