COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 19 de mayo de 2009

PRIVILEGIAN CANDIDATOS LA BICICLETA


Foto: Carlos Ibarra


Proponen aspirantes fomentar transportes alternativos.

Guadalajara, México (19 mayo 2009).- La ampliación de las líneas del Tren Ligero, crecer las rutas del transporte público para que ingresen a todos los rincones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, construir ciclovías y pasos a desnivel, son algunas de las causas que impulsarán los candidatos, en caso de que lleguen al poder.

Para lograrlo, gestionarán recursos tanto del Gobierno federal como del estatal e incluso uno de ellos amenaza con municipalizar el servicio sino recibe ayuda para mejorar la movilidad en su Municipio.

GUADALAJARA

Jorge Salinas Osornio/PAN

Impulsar un programa integral de movilidad para reducir el congestionamiento vial en las principales avenidas. Diseñar un plan de rutas peatonales entre barrios, colonias y parques. Crear rutas ciclistas seguras. Fortalecer el proyecto de movilidad con el Macrobús como alternativa de transporte masivo. Ordenar y fomentar la rotación de los lugares de estacionamiento. Mejorar y actualizar la señalética y nomenclatura de la Ciudad.

Jorge Aristóteles Sandoval/PRI-Panal

Promover políticas públicas de movilidad y transporte relacionadas con la planificación urbana y la participación ciudadana. Privilegiar al peatón, el transporte no motorizado y la accesibilidad universal. Gestionar la ampliación de la Línea 2 del Tren Ligero y crear una adicional, así como realizar acuerdo para la creación de un Sistema Integrado de Transporte Masivo y Multimodal.

ZAPOPAN

Guillermo Martínez Mora/PAN

Crear el Consejo Ciudadano de Movilidad Urbana de Zapopan, para que fomente la cultura vial, consciencia a favor del medio ambiente, y gestione la articulación adecuada del transporte zapopano con el resto de la zona metropolitana. Apoyar la renovación del parque vehicular del transporte público. Crear infraestructura para el transporte motorizado y esquemas especiales para el no motorizado como ciclovías.

Héctor Vielma Ordóñez/PRI-Panal

Construir pasos a desnivel, distribuidores viales, así como la renovación y mantenimiento de semáforos inteligentes, pavimentación y bacheo del Municipio. Crear la Red Metropolitana de Tren Ligero para reducir los tiempos de traslado. Apoyar a transportistas para renovar el parque vehicular y recuperar la servidumbre y espacios para el peatón.

TONALÁ

Carlos Rodríguez Burgara/PAN

Mejorar las avenidas y calles para que transiten más rutas de transporte público y dar seguimiento al tema del Macrobús y su continuación. Gestionar con el Gobierno recursos y obras para que Tonalá tenga mejores condiciones de movilidad y cuente con un sistema adecuado, con miras al desarrollo de los Juegos Panamericanos del 2011. Si no gana la Alcaldía apoyará los proyectos que impulse el Gobierno.

Juan Antonio Mateos Nuño/PRI-Panal

Dar continuidad a los proyectos que pretenden desahogar el tráfico en la cabecera municipal y otras colonias densamente pobladas, así como conectar las calles Pablo Valdez y Gigantes con el Periférico y abrir Malecón para atravesar por la Colonia Zalatitán. Buscará el trabajo con los otros Gobiernos municipales para elaborar un proyecto metropolitano. Si la elección queda en manos de otro candidato, hará las gestiones para que se atienda el problema.

TLAQUEPAQUE

Yhanjo Razón Viramontes/PAN

Tiene 20 propuestas sobre el tema, entre las que destacan el impulso de cuatro pasos a desnivel, la conclusión del Periférico Sur, la realización del tren suburbano, así como la pavimentación y ampliación de vialidades. Reestructurar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta, programas de uso grupal de vehículos y trabajar en la ampliación y recuperación de zonas peatonales.

Miguel Castro Reynoso/PRI-Panal

Realizar circuitos en las colonias para que acceda el transporte público. Impulsará la ampliación de rutas del Tren Ligero. Promoverá la consulta para el crecimiento del Macrobús. Para concluir los circuitos se pone como plazo los primeros 100 días de la Administración, el resto de los proyectos a lo largo del trienio. De no cumplir, se tomarían medidas con las dependencias correspondientes.

EL SALTO

Asención Gandarilla Rivera/PAN

Articular un sistema integral de transporte colectivo que responda a las necesidades básicas de cada una de las delegaciones. Gestionar ante las autoridades más rutas alimentadoras del Macrobús que permitan a la población transportarse mejor y más rápido, esto en el primer año de Gobierno.

Gerardo González Díaz/PRI-Panal

Invertir en empedrado de calles y/o pavimentación en las principales entradas y salidas, lo que permitirá tener una mayor comunicación intermunicipal y acercar los bienes y servicios. Buscar recursos ante el Consejo Metropolitano para la conexión del nuevo Periférico, de la carretera a Chapala con la Carretera libre a Zapotlanejo. Ampliarlas rutas ya existentes de las diferentes líneas de transporte y la incorporación de nuevas rutas.

TLAJOMULCO

Genaro Torres Vidrio/PAN

Se negó a dar información del tema.

José Ángel García/PRI-Panal

Aplicar los reglamentos de calles y calzadas. Buscar recursos federales y estatales para ampliar las avenidas 18 de Marzo y 8 de Julio. Insistir en la construcción del libramiento carretero paralelo al poliducto de PEMEX. Promover la edificación de un paso a desnivel en Adolf Horn y las vías. Crear una central de autobuses en la cabecera. Incrementar, con ayuda del Gobierno, las rutas de transporte público y prolongar la Línea 1 del Tren Ligero.

Enrique Alfaro Ramírez/PRD

Ordenar, con apoyo del Gobierno del Estado, el transporte público y de no lograrse municipalizará el servicio. Promoverá un tren suburbano y la continuación de la Línea 1 del Tren Ligero para que llegue a Tlajomulco, por lo que gestionará recursos tanto del Gobierno estatal como del federal.

Informacion tomada del Mural.com

2 comentarios:

  1. Excelente información, felicidades.

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  2. Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
    Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
    A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.
    Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
    E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
    tranxrail@gmail.com

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