COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

CHIDA RODADA CON CAMARA RODANTE Y RODADAS DE HUEVOS POR LA CICLOPISTA CHAPALA-JOCOTEPEC



Si de cortes de cabello se trata, no solo los candidatos a la alcaldía de esta noble y leal ciudad lo han hecho para que les apliquen un doping, este domingo, muy de madrugada, "nuestro lider sindical de rodantes", el buen Carlitos, nos sorprendió con su nuevo look, casi toda su cabellera había desaparecido...¿tendrá acaso algún interés politico???

Sorprendidos por este nuevo acontecimiento fué que comenzamos nuestro día, todos nos reunimos y muy puntuales, en nuestra muy querida e historica esquina del parque del refugio comenzamos a subir las bicicletas en la camioneta de Edgar y mientras terminabamos de repartirnos en los autos, era muy grata la sorpresa ver que la mayoría eran nuevos rodantes.

Instalados en los autos partimos a Chapala, quien nos esperaba gustosa por rodar nuevamente sus calles. En el camino nos encontramos a los más intrepidos del grupo fundadores de "Rodadas de Huevos" que tomaron la carretera desde Guadalajara y se fueron en la bicla hasta Chapala Berna, Jacobo, Don César, su hijo Cesar, Juan, Héctor, Pepe y Carlos.


Llegamos al estacionamiento del Soriana, ahí nos reunimos con más rodantes que nos esperaban,nos tomamos la tradicional foto.



Tomamos la ciclovía Chapala-Joco y salimos a disfrutar de una rodada más en este año, el clima estuvo perfecto, como todos los domingos alguna que otra descompostura, ponchadura y demás.


Llegamos a Joco, disfrutamos de ese hermosos malecón que ahora es custodiado por dos estrictas damas pertenecientes al cuerpo de policia de Jocotepec que a diferencia de muchos otros paseos nos solicitaron amablemente retirar nuestras biclas de ahí, claro que para relajar la llamada de atención les pedios nos acompañaran en la tradicional foto y bueno sonriendo no pudieron resistir tan tentadora invitación hecha por todos nuestros chicos rodantes.


Ya descansados y contentos por haber llegado, regresamos nuevamente a la carretera y tomamos el camino de regreso a Chapala, no sin antes dejarde hacer escala técnica para alimentar nuestros cuerpos en uno de los restaurantes de piedra barraneda, El Paraíso, una parte del grupo se descolgo para regresar hasta Guadalajara en bicicleta, mientras otros nos agrupamos a disfrutar de una rica comida y enviarles nuestras buenas vibras....




Ya de regreso y con la panza llena, tomamos la ciclopista y comenzamos a rodar, no sin antes dejar de sorprender y expresar mi asombro que algunos compañeros con el sopor de la comida y el calor casi toman una siesta rodando ¿si? asi es, hubo quién expreso "tengo sueño" y "me estoy quedando dormido" y eso que iba rodando.... asi que para evitar accidentes por el sueño, hicimos una escala técnica para refrescarnos una vez que llegamos a Chapala y de una buena nieve de garrafa disfrutamos....
Si en este relato omiti a alguien o una situación reelevante durante el trayecto, porfavor agreguen sus comentarios para completarlo, gracias por compartir una rodada mas a todos ustedes, gracias a Edgar que siempre nos comparte un espacio en su camioneta para movernos y a los que todavía no se animan, aún siguen siendo invitados.... Y busquenos en Facebook, ahí estamos.





Crónica: Magui Arana
Videos y Fotos: Carlos Ibarra

Los rodantes mañaneros:
Maria Guadalupe Zapata
Silvia Gonzalez
Beatriz Martinez
Dalia C,
Malena Gomez
Irma Raquel Castellanos
Magui Arana
Nidia Solis
Sasha Sandoval
Rayo Gonzalez
Ramón Martin Espinoza
Paco
Cesar Martin Contreras
Cesar Ortiz Mediel
Cesar Ortiz Zamora
Steban Contreras
Gerardo Segura
Francisco Javier Vargas
Manuel Vargas
Iván Manriquez
Luis Cardenas
Rafael Mendoza
Cristian Fidalgo
Edgar Fidalgo
Oscar Rojas
Eduardo Vargas
Hugo Rodriguez
Julio Femat
Fernando Kelly
Jacobo Díaz
Hector Guerrero
Juan García
Carlos
Jose
Bernardo Lizardi
Octavio
Omar Sandoval
Carlos Ibarra

1 comentario:

  1. Que onda mi Charlie!!! y si que nos sorprendiste con el el nuevo look, a mi se me hace que si hay transfondo, pero ya lo veremos el 5 de Julio....jajajaja ya solo la barba y todo un Dandy. Buena crónica Maggi

    ResponderEliminar