COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

CICLISTAS DESNUDOS RECORREN LA CIUDAD DE MEXICO

En un recorrido que partió del Bosque de Chapultepec a la Colonia Roma cientos de capitalinos se manifestaron contra el cambio climático.

Los capitalinos manifestaron su interés por utilizar transportes menos contaminantes. Foto: Héctor Zamarron


Sáb, 13/06/2009 - 16:56

Ciudad de México.- Desnudos, con disfraces o body paintings, en bicicletas o patines, cientos de ciudadanos protestaron contra el uso del automóvil por cuarta ocasión en la Ciudad de México, tras celebrarse la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo (World Naked Bike Ride).

Activistas y ciclistas de corazón, así como ciudadanos en general se unieron a la marcha que partió de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec hasta la Fuente de la Cibeles en la Colonia Roma, cuya intención fue crear conciencia sobre la importancia de utilizar vehículos que contaminen poco y reduzcan el tráfico típico de las grandes urbes.
El cuerpo humano como única carrocería con que cuentan los ciclistas este año no sólo fue un reclamo para la falta de respeto con que muchos automovilistas conducen, sino que también conmemoró el fallecimiento de Liliana Castillo Reséndiz, una artista de 23 años que murió atropellada por un automóvil mientras paseaba en su bicicleta el pasado 15 de mayo.

La Ciudad de México y otras 146 ciudades del mundo como Nueva York, se unieron en este evento que procura promover de una manera lúdica la apremiante necesidad de optar por transportes no contaminantes, que disminuyan el uso de combustibles fósiles a la vez que ayudan a frenar el cambio climático.

Información tomada de Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario