COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 6 de junio de 2009

CIERRAN CALLE Y HACEN SU PARQUE

Los niños aprovecharon para jugar una "cascarita". Uno de los balones con los que jugaban terminó aplastado por un auto. Foto: Maricarmen Galindo

Usan cerca de 100 metros de la Calle Longinos Cadena


Pablo Sepúlveda/ Mural.com

Guadalajara, México (6 junio 2009).- La tercera edición del Parque Nómada "robó" de nuevo dos cuadras de la colonia Polanco para que niños, ciclistas y peatones se adueñaran dos cuadras de calle de la Ciudad.


Entre las 9:00 y las 13:00 horas cerca de 100 metros de la Calle Longinos Cadena, delimitada por plantas se convirtieron en un espacio de recreación para al menos niños de la colonia.


Bebeleche y resorte para las niñas; futbol para los niños; y juegos de mesa, así como un pequeño taller de dibujo para todos, fueron algunas de las actividades que fueron sumando menores a lo largo de la mañana.


Jesús Carlos Soto Morfín, de Ciudad para Todos, una de las agrupaciones que organizan, señaló que este parque es parte la idea de intervenir espacios públicos por parte del proyecto Complot.


"A nosotros lo que nos interesa es demostrar que hay espacios en la Ciudad que pueden ser mejor aprovechados cuando faltan áreas verde de recreación", indicó Soto Morfín.


A pesar de que el parque ocupó dos carriles de la vialidad, lo que dificultaba el paso de transporte público y particular, los vecinos y comerciantes aceptan el proyecto ya que aseguran que convoca a gente a la zona y a los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario