COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 5 de junio de 2009

INVITAN AL PARQUE NOMADA LOS DE CIUDAD PARA TODOS, ASISTE ESTE SABADO 6 DE JUNIO

Este sábado 6 de junio volveremos a transformar temporalmente un fragmento de la calle Longinos Cadena en la interseccion con Teodomiro Manzano a un par de cuadras de 8 de Julio en un “parque nómada”.
Después de dos gratas experiencias en la zona (http://www.youtube.com/watch?v=gfEcCKdqrAU y http://www.youtube.com/watch?v=KClVFYIiLsw) queremos hacerlo mas grande y con mayor involucramiento de parte de los vecinos.

NECESITAMOS TU APOYO!

Se trata de generar nuevas relaciones en el espacio público, que han sido opacadas por el descuido, el abandono, los usos oportunistas y la arrolladora presencia del coche.

La banqueta se cubrirá con una alfombra roja, para recordar que esta puede ser un espacio libre y seguro para pasear; los cajetes “enjaulados” se llenarán de flores y árboles para sutituir los alambres y basura que los caracteriza.

En las huellas del estacionamiento aparecerán juegos para niños, bancas, teatro ambulante, murales y espacios para la creatividad y el diálogo. Los carriles de coches se reducirán al mínimo con simbolos de circulación ciclista y cualquier otro vehículo no motorizado.

La creación del parque nómada es una llamada al dialogo con los vecinos de Polanco y todas aquellas personas que circulan por esta bulliciosa calle comercial.

Antes de pretender lograr un consenso para la participación, buscamos llamar la atención sobre otra forma de vivir la calle y generar nuevas relaciones de convivencia, apropiación y cuidado de lo público.

Te invitamos a apoyarnos aportando elementos para que surja el “parque nomada” y a ver que sucede.

La cita es de 9:00 a 1:00. (Longinos Cadena es la calle que desemboca en Colón en la estación de Isla Raza del tren ligero, el parque nómada se ubicara a un par de cuadras de 8 de Julio y como a 8 de Av Colón)

Invita
Ciudad para Todos
Grupo Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario