COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 16 de junio de 2009

INVITAN A RODAR AL DF CON RAID MEXICO

CONVOCATORÍA SERIE DE AVENTURA CIUDAD DE MÉXICO
Desde hace un par de años México forma parte de los países visionarios en lo que a comunicaciones ecológicas se refiere, cuenta con una serie de vías verdes, antiguos trazados ferroviarios que se han adaptado para permitir el traslado de personas por medios no motorizados.

Hace mas de 112 años el sueño de conectar por medio de una vía férrea la Ciudad de México con Cuernavaca se veía concretada, esto era parte del plan para tener un país unido de costa a costa y de frontera a frontera por medio del ferrocarril, al paso de los años y al habernos alcanzado la modernidad dicho portento de ingeniería quedaría en el olvido y tras pasar algunos años tan solo en la memoria de tiempos pasados, se ha logrado su rescate y dignificación.

El otrora camino ferroviario se ha convertido en una increíble vía verde que permite el cicloturismo y la sustentabilidad de comunidades comprometidas con el medio ambiente, hoy en día ya no es un sueño llevar a cabo como en Europa el rescate de antiguas vías ferroviarias, hoy somos parte de la modernidad global.

Y como parte de la Serie de Aventura Ciudad de México, se encuentra “La Travesía”, un recorrido familiar a través de las partes mas escénicas de la Ciclopista de la Ciudad de México, comprendiendo la Delegación de Tlalpan.

El próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo este recorrido familiar para 200 ciclistas que iniciarán en el Poblado de San Miguel Ajusco, en la Estación de servicio de la Ciclopista, culminando en la Estación El Sifón a tan solo 11 kilómetros.

Este paseo familiar estará dividido en tres grupos 11Km, 22 km y 45 km, donde cada uno será guiado y escoltado por el Staff calificado de Raid México y algunos de los ciclistas de montaña mas conocidos de México, como Ziranda Madrigal, Luis Canseco, Nina Ostman, parte del equipo Turbo, Jorge de Avila entre otros, será un gran honor poder tener a la familia reunida en un ambiente de deporte y convivencia, es asi como celebraremos los primeros 10 años de Raid México y estamos seguros que con tan solo dejar volar un poco la imaginación podrán escuchar los golpes de los valientes trabajadores de épocas pasadas montando los durmientes del Ferrocarril y yendo mas allá sentir el estruendo de las viejas maquinas de vapor.

Al arribar a la Estación El Sifon, nos encontraremos la zona de hidratación, refrigerio y un convivio con la familia y los buenos amigos, una ves ahí cada deportista decidirá como volverse a casa, ya sea que valientemente regresen sobre sus propios pasos o aquí mismo el resto de la familia podrá recogerles para volver a la vida diaria, pero ahora con una visión de la Ciudad de México mucho mas verde.

El concepto general en el que se realizará la Travesía es la siguiente:

* Un paseo familiar a través de la ciclopista de la Ciudad de México en el trayecto que comprende la delegación de Tlalpan..


* Partiremos de la Estación San Miguel Ajusco

* El recorrido constará de 11, 22 o 45 kilómetros los cuales serán exclusivamente sobre la cinta de traslado de la ciclopista.

* Existirán 3 grupos de convivencia de niveles de condición y habilidad diferentes:

1.- Grupo Cuahutzin: Participantes cuya condición y capacidad física es buena y que no cuentan con mas de 6 meses practicando el ciclismo hasta los que no tienen ninguna experiencia previa, se incluyen en este grupo, niños y personas con capacidades diferentes. 11 Km- Estación San Miguel Ajusco – Estación El Sifón

2.- Grupo Xitle: Ciclistas que llevan al menos de 4 meses o mas practicando el ciclismo constantemente y cuya capacidad física es buena. 22 Km - Estación San Miguel Ajusco – Estación El Sifón- Estación San Miguel Ajusco

3.- Grupo Cruz del Marqués: Ciclistas que cuentan con muy buena condición física: 45 Km Estación San Miguel Ajusco – Estación El Sifón- Estación La Cima – Estación San Miguel Ajusco Cada grupo recibe su nombre de las principales montañas que conforman la Sierra de Ajusco-Chichinauhtzin, parte del Eje Neovolcánico Mexicano y cuyas diferentes alturas representan la dificultad del ritmo al que transitarán los kilómetros.

* Cada grupo contará con un líder y una escolta ambos capacitados miembros del Staff de Raid México, que estaran llevando a cabo el reagrupamiento y asistirán físicamente en cuestiones mecánicas y fisiológicas a los participantes.

* Los tres grupos contarán con radiocomunicaciones que estaran conectadas durante todo el recorrido con las estaciones de asistencia mecánica, ambulancias, seguridad publica y protección civil.

El reto.

Este recorrido familiar implica un reto tanto para los mas experimentados ciclistas como para los neófitos ciclistas de fin de semana, pero nuestro principal reto es colocar a las nuevas generaciones en el camino de una ciclopista que implica un nuevo cambio en el estilo de vida de los Mexicanos, la ciclopista nos estará colocando en el marco perfecto de salud, compromiso con la naturaleza y revaloración de la infraestructura de comunicaciones de la Ciudad de México.

Programa e itinerario.

Domingo 21 de Junio:-

8:00 a 9:30 hrs. Registro y entrega de paquete de participante (playera y boleto para alimentos)-

10:00 Arranca el 1º grupo 45 km.-

10:15 Arranca 2º grupo 22 km.-

10:30 Arranca el 3º grupo 11 km. -

14:30 Fin del evento

Festival.

Al completar el recorrido nos encontraremos con el “Festival Verde” de la Travesia en la Estación El Sifon, donde encontraras un puesto de abastecimiento.

Requerimientos.

Cualquier tipo de bicicleta o sistema de transporte no motorizado, casco, guantes.Tener la capacidad de pedalear por al menos de 2:30 a 4 horas.Agua y alimentos ligeros para la travesía.

Realizar los trámites de registro, previos a la competencia, en la página http://www.raidmexico.com/ o en nuestro centro de inscripciones: Tienda de aventura El Septimo Grado calle: Fernando Montes de Oca ·61 Col. Condesa, DF. así como firmar y entregar los formatos de registro. Cubrir el pago de la inscripción $ 120.ºº

La fecha es el domingo de 21 de Junio, en La Estación San Miguel Ajusco, en el poblado del mismo nombre, en la Delegación Tlalpan, en México Distrito Federal.

Inscripciones.

Tu inscripción incluye, playera conmemorativa, medalla, servicios médicos, abastecimiento de agua, Electrolit y refrigerio, guias y lideres de grupo con radio comunicacion, tips de algunos de los mejores ciclistas de Mexico y seguridad en la ruta.

Costo del evento:

$120.00 pesos

1- Depositar en el banco el total de la cuota en HSBC cuenta no. 4019665637 a nombre de Teresa Recinas Pérez y enviar la ficha de depósito al fax (01-55) 55-23-96-59 indicando el nombre del participante y la fecha de la competencia en la que se están inscribiendo, también la puedes enviar vía mail a competencias@raidmexico.com

2- Realizar una transferencia bancaria utilizando la CLABE 021180040196656379 3-

Directamente nuestro centro de inscripciones:

Tienda de aventura El Septimo Grado calle: Fernando Montes de Oca ·61 Col. Condesa, México, D.F. de lunes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs.

No olvides descargar los formatos de inscripción, liberación de responsiva, cuestionario medico y presentarlos el día de la competencia que encontrarás en la sección formatos en http://www.raidmexico.com/inscripciones.html#formatos IR A INSCRIPCIONES

1 comentario:

  1. Saludos..... no seas gacho... ponme un link alli en rodadas en la montaña, ya hasta me puse de seguidor en tu blog..... Que yo hare lo mismo en mis Links Riders

    Saludos Camaradas

    Hagamos de esto una gran comunidad ciclista por la blogosfera!!!

    ResponderEliminar