COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

¿SE DEBE DE INCLUIR EN AV. CHAPULTEPEC UN CARRIL COMPARTIDO ENTRE BICICLETAS Y TRANSPORTE PUBLICO?

Foto: Carlos Ibarra

Participa en la encuesta de Cámara Rodante sobre la situación de la Avenida Chapultepec, para ver si es viable crear un carril compartido entre bicicletas y el transporte público o si es mejor que los bicicleteros tengan su propio carril. Voten ya.

La idea de la encuesta fue tomada del Facebook de Felipeno Reyes.

4 comentarios:

  1. Se debe tener, no solo en avenida chapultepec, sino en todas las avenidas con capacidad para tenerlo, un carril exclusivo para biciletas. Yo estoy en EU y aqui se tiene marcado un carril asi. Los autos, aunque pueden usarlo, son infraccionados si lo invaden sin necesidad. Los ciclistas, por su parte, estan obligados a respetar las mismas reglas que un auto y te infraccionan. por ejemplo, si andas sobre una banqueta o en sentido contrario.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No se deben comparar las vialidades de Estados Unidos ni las de otros paises de primer mundo con las de nuestro país, y en particular con la de nuestra ciudad...pues simplemente no hay punto de comparación... y que en efecto, aquí escasea la cultura vial.
    Entonces, primero que nada y como en todo, la educación...promover educación a toooooooodos nosotros y que además, nunca ha existido por parte de nuestras autoridades un plan decente para resolver nuestros problemas viales todas son puras dagas las que hacen ... siempre
    Yo no he visto que alguna obra de vialidad en realidad resuelva los problemas de alguna comunidad, siempre se quedan "a medias" y no porque las dejen incompletas, si no que dejan a medias la resolución del problema y se vuelve a traducir en caos.
    Por lo tanto, para mí en lo personal es impensable el que los ciclistas compartan carriles con el transporte publico, por sentido comun y seguridad!!!!!!,pues sería un suicidio!
    Y hacer un carril para ciclistas, otro para transporte, los de vehículos, ampliación de banquetas para peatones, etc etc... pues mejor que hagan un 2ndo piso!!!!!!!!, porque no cabemos!!!!!!
    Así que primero resuelvan los problemas viales...que diseñen un buen plan de rutas de transportepara que todo fluya

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente absurdo el que pretendan asignar un carril mixto para uso del transporte público y los ciclistas. Cualquier ciclista consiente de la situación estaría en total desacuerdo, la Avenida Chapultepec, ya de por si tiene una carga vehícular muy pesada, además de ser una rua que escasamente alcanza los dos kilomeros de norte a sur, por lo cual, en lo personal prefiero circular por el camellon, aprovechando el comentario anterior, lo bueno que aquí no nos multaran por circular por tal lugar, además de que el propio camellon no esmuy transitado por los peatones.

    ResponderEliminar
  4. Creo que está considerado en el diseño de la remodelación del Camellón de Chapultepec que las bicicletas circulen por el camellón, pues tiene rampas de cada lado del camellón en cada bocacalle y ya se prohibieron las vueltas a la izquierda a lo largo de toda la avenida.
    La verdad no estoy segura de esto.
    Si no fuera así, creo que una ciclopista es la mejor solución pues considero que no es del todo razonable por motivos de seguridad que transporte público y ciclistas compartan la misma vía, ya que además entorpecería muchísimo el tráfico de la avenida al cerrar dos carriles: uno de ida y uno de vuelta.

    ResponderEliminar