COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 1 de junio de 2009

Y SE CONQUISTO LA TORRE 2

Este domingo, ahora si con sueño, dispuesta a pedalear hasta la torre 2, salí de mi casa un poco tarde por aquello de la bañada y el embellecimiento, así que muy apresurada tome la avenida Patria hasta López Mateos para llegar al Oxxo de Mariano Otero, donde había quedado de verme con Sergio y Edgar. Llegue a las 7:20 en donde ya me encontre a mis compañeros desayunando su lechita con pan.

Después de desayunar y una vez hechas nuestras compras decidimos arrancar camino hacia La Primavera y tratando de alcanzar al grupo que había salido del refugio a las 6:30, claro nosotros muy cómodos en la camioneta llegamos primero, yo con un poco de dolor de rodilla por los golpes con la palanca de velocidades y mis pulmones llenos de humo por aquello de que Edgar y Cesar Contreras no dejan de fumar para nada.


Ya en la entrada nos encontramos con el grupo y observamos en Los Postes a un partido político haciendo de las suyas con su campaña electoral repartiendo a los ciclistas un sin fin de objetos que promocionaban a su partido, así que algunos aceptamos aguas de gatorade, ánfora, jersey, pluma, y demás, ya armados tomamos camino pero no sin antes tomar la ya clásica foto de grupo.




Nos desplazamos cada quién a su ritmo hasta al 8½ donde descansamos un rato y tomamos agua, esperamos algunios rezagados como a Cesar y Omar y claro aprovechamos para explicarle a Hugo el funcionamiento de su nueva bicicleta y también para echar la ya popular carrilla.
Después de ver sonriente a Hugo por su bicicleta nueva y que con ella para él sería otra cosa, continuamos nuestra rodada.






Cuando por fin llegue a la torre cargando mi bicicleta porque la pobrecita no podía subir más, descanse y observe como todos mis compañeros se trepaban por la larga estructura de la torre, yo no me animaba, me dá vértigo. Todos me animaron para que subiera así que con un poco de miedo y valor escalé para admirar el paisaje y aprovechar para tomar fotos. Estando arriba me di cuenta que había valido la pena quitarme el miedo a la altura y claro agradezco a Edgar por las buenas fotos que me tomó, después de todo nos quedamos un rato para esperar a los demás, comernos una galletas y descansar.





Cuando en la espera, llegan algunos rezagados, y nos avisan que la bicicleta nueva de Hugo, una KONA 2008 o 2009 había sufrido su primer caída sin límite de tiempo, y pues todos sorprendidos ya que Hugo había comentado que con bici nueva todo iba a ser distinto pero nos dimos cuenta de que no, que la bici no hace un buen ciclista más bien debemos cambiar al mono jajajaja (seguía la carrilla) en fin descansamos y pensamos que ahora quedaba la mejor parte del viaje las bajadas a toda marcha…
A pocos, metros quizás 500 de empezar la bajada nos encontramos a Hugo con su rila la cual ya la habían arreglado y resulta que en un terreno de lo más sencillo nuestro amigo que estaba estrenando también grapas, no pudo zafarse a tiempo de ellas por lo que cayó al suelo y de manera inexplicable el sillín se había zafado del cuerpo de metal del mismo, por lo que nos hizo recordar un comercial (Bicicleta nueva de X cantidad de pesos, zapatos nuevos con grapas 1200 Pesos, Kit de herramienta nueva 400 Pesos, que un par se cinchos de 5 pesos te salve la rodada no tiene ma… ) jajajajaja y con lo cerca que se encontraba de llegar a la Torre 2, Hugo quería cumplir la meta trazada por todos y decidimos esperar a que fuera a conocerla y regresara, algunos se adelantaron porque tenían un poco de prisa y otros los esperamos a que volvieran, al cabo de unos 20 mint regresaron y decidimos partir para terminar la rodada, muy buenas bajadas, algunas que nos exigían algo de técnica.




A la mitad del terreno que se encuentra empedrado y con cemento vemos a lo lejos al grupo puntero como que descansando y nos recuerdan con señas de unos topes que más bien parecen bardas a media calle, bajamos velocidad, los cruzamos y nos unimos al contingente. Todos tranquilos, pero nos daban una mala noticia, a Isao (primera vez que rodaba con Cámara Rodante) no le fue bien en el tope, ya que ni se ven, y desafortunadamente fue tirado de su bicicleta causándole golpes en su costado izquierdo, golpe en la cabeza que afortunadamente y como es regla en el grupo traía su casco y el cual se partió pero eso impidió que se le abriera su cabeza y lo más grave que presentaba y que lo que pensábamos era una dislocación de hombro. Varios de nosotros decíamos que se lo intentáramos colocar nuevamente pero nadie sabía a ciencia cierta cómo hacerlo o si era lo mejor para él, por lo que Luis se fue inmediatamente a Los Postes por la camioneta, regresó al lugar del accidente y junto con Carlos lo llevaron a la Cruz Verde de Zapopán.

Al momento que se lo llevan todos los demás nos subimos a nuestros caballos de acero para terminar la ruta y afortunadamente ya sin ningún percance cada quién llegó a su casa.

Importante: Les recordamos e insistimos que el uso de casco es obligatorio para todos lo que nos acompañan, es por su seguridad y por la de los demás, no quiero imaginarme un accidente como el ocurrido si no se hubiera usado el casco, sería una mala experiencia para todos. Y por otro lado, el bosque nos recibe siempre con los brazos abiertos y queremos visitarlo seguido, debemos de cuidarlo todos y creo que le debemos de regrarsele nos regala.

Gracias y nos vemos en la próxima rodada.

Crónica: Betty Fabiola y Edgar Fidalgo
Video: Carlos Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario