COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 16 de julio de 2009

CHIVAS BICICLETERAS...

Los jugadores no perdieron oportunidad de vivir en bicicleta un día en Holanda. Foto: Club Chivas.

Zutphen, Holanda.- Versan un conocido dicho popular que "al país que fueres, haz lo que vieres" y por ello, Guadalajara decidió que para la última sesión de entrenamiento en territorio europeo, habría que realizarla con toda la intensidad que el juego contra el PAOK griego demanda, pero con una de las costumbres que más llamaron la atención en el país de los tulipanes: las bicicletas.

Si en anteriores días fueron contados los elementos que añadieron a su rutina diaria de ejercicio el traslado en bicicleta, para la última sesión de entrenamiento en la cancha dos del Sports Park Zuidveen la mayoría de los jugadores arribaron a este recinto deportivo en su respectiva bicicleta, la cual alquilaron en el mismo hotel de concentración por una razonable cantidad de euros de por medio.

Y es que gracias a la infraestructura de ciclovías con las que cuenta el país de Holanda, pero en este caso específico la ciudad de Zutphen, es que los elementos del Rebaño no se quedaron con las ganas de montar este medio de transporte tan popular y recurrido y utilizarlo para ir y venir de su última práctica en suelo europeo; incluso los jugadores que realizaron el trayecto del hotel al entrenamiento caminando, fue porque el inventario de bicicletas en renta del hotel se había agotado, pues la demanda de jugadores y cuerpo técnico terminó por no dejar disponible ni una sola.

Poco después de las seis de la tarde y ya instalados en el campo de entrenamiento, Guadalajara comenzó con un trote al rededor de la cancha como calentamiento inicial, para después realizar un torito dividido en dos grupos, que correspondió a la parte activa de las labores previas al desempeño futbolístico programado para este miércoles.

Pues el primero de los ejercicios con pelota consistió en una dinámica de espacios reducidos en la cual el estratega del equipo enfatizó la búsqueda de la tenencia de la pelota, de cara a lo que será su último amistoso en suelo europeo este jueves en la ciudad de Bocholt, Alemania, ante el PAOK Salónica de Grecia.

Posteriormente, el equipo realizó un ejercicio de definición por aire y con marca de por medio, el cual consistió en una cancha de espacios cortos en la cual, un hombre de defensa y uno de ataque partían a velocidad para buscar el centro generado desde uno de los costados, por lo que a fin de pulir la técnica de desmarque y definición en el arco y en contraparte la marca férrea y precisa de su oponente, los jugadores rojiblancos mostraron intensidad en tal ejercicio.

Como parte central de la última sesión de entrenamiento en Europa, Francisco Ramírez trabajó con un interescuadras en el que plantó a los jugadores que aparentemente serían los titulares para el duelo de este jueves ante el PAOK de Grecia y en el cual sólo se presentaría una modificación con respecto al cuadro que ha encarado los dos últimos cotejos en el Viejo Continente.

Por lo trabajado en este cierre de preparación, Chivas saldría a la cancha con Hugo Hernández en la puerta, la misma zaga defensiva encabezada por Reynoso y complementada por Esparza y Ocampo como marcadores; Sergio Amaury Ponce y Édgar Solís por los costados; Gonzalo Pineda y Patricio Araujo en la contención; Ramón Morales en la creación del juego y adelante, Javier "Chicharito" Hernández junto a Marco Fabián como ejes de ataque.

Al cabo de casi 30 minutos de futbol, los jugadores que actuaron como titulares en el interescuadras realizaron estiramientos en un costado del campo, por lo que los elementos suplentes finalizaron la sesión un ejercicio de futbol en espacios reducidos, con enfrentamientos de seis contra seis, incluidos ambos arqueros.

Como actividad final del equipo, la delegación completa se tomó la infaltable fotografía del recuerdo en la cancha dos del Sports Park Zuidveen, la cual estuvo integrada por la delegación completa del equipo, para posteriormente tomar de nueva cuenta sus bicicletas y regresar al hotel de concentración, para consumir los alimentos y después quedar listos para el duelo de este jueves.

Chivas enfrentará su último partido de la gira de pretemporada por Europa este jueves en punto de las 19:00 horas en la cancha del FC Oeding, en Bocholt, Alemania, ante el representativo del PAOK Salónica de Grecia, sub campeón de la liga griega 2008-09 y quienes también se encuentran en la fase de pretemporada.

Información tomada del sitio oficial de CHIVAS

2 comentarios:

  1. no q muy atlista

    ya sacaste el cobre inche carlitos, se me hace que eeres chivatón, tienes todo para serlo

    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. MERAMENTE ES INFORMACION, SOY ATLISTA, AUNQUE GANEN.

    ResponderEliminar