COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 4 de agosto de 2009

EN METRO DE SAO PAULO, BRASIL DEJAN SUBIR LAS BICICLETAS Y AQUI EN GUADALAJARA ESTAMOS ATRASADOS, COMO EN MUCHAS COSAS.


Alicia Calderón amiga y seguidora de Cámara Rodante nos manda estas fotografías desde Brasil en donde nos muestra que en el metro de Sao Paulo, algunas estaciones, permiten durante toda la semana y en un horario corrido, el acceso a las bicicletas.


Teniendo voluntad y ganas de hacer bien las cosas, aquí el gobierno de Jalisco también puede hacer lo mismo. Eso es cosa de que se ponga de acuerdo las autoridades.

Quieren vagón para subir las bicicletas al Tren Ligero

Hace unos días hicimos una pequeña encuesta a nuestros seguidores, con tres opciones de respuesta.

100 personas contestaron la pregunta y aquí les dejamos el resultado para que ustedes saquen las conclusiones pertinentes:

¿Te gustaría que en toda la semana se pudiera subir bicicletas en el Tren Ligero?

Si, es una idea genial…. 44%
Si, así la gente usaría más la bicicleta… 50%
No, es una idea estúpida… 0%
No, sería incomodo para los usuarios… 6%
Cámara Rodante.

1 comentario:

  1. Hola, aqui em Porto Alegre (Brasil) el Trensurb, un tren que cubre la region metropolitana esta ampliando los vagones especiales para bicis. En los vagones comunes podés llevar tu bici, todos los dias fuera de horas pico y domingos y feriados todo el dia.
    Vea acá: http://www.trensurb.gov.br/php/social/ciclista.php
    Visite mi blog: http://sustentabilidadeurbana.blogspot.com/

    ResponderEliminar