COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTE DOMINGO NUEVAMENTE A RODAR A LA TORRE 2, ANIMATE Y SACA TU BICI A PASEAR


Te esperamos este Domingo 16 de Agosto de 2009 a las 7:00am en el Parque del Refugio (Federalismo y Angulo) para hacer una rodada hasta el Bosque de la Primavera, el destino exacto será La Torre 2.

La idea es volver a mezclar y experimentar el ciclismo urbano con el ciclismo de montaña, el asfalto y la tierra, la ciudad y el bosque.

La ruta a tomar sería Federalismo-Juárez-Vallarta-Chapultepec-Mariano Otero cruzando Periférico hasta llegar a la Primavera, pasando Los Postes, subir hasta el 8 y medio para posteriormente seguir por la desviación hasta la Torre 2 y de ahí retornar nuevamente al centro de Guadalajara.

El recorrido seria de 46 kilómetros aproximandeamente.

La rodada es de un nivel intermedio, de mucha resistencia y ritmo, con algunas subidas pesadas, otras ligeras y un descenso interesante.

Recomendaciones:

-Llevar casco, es obligatorio, ya que es muy importante por seguridad.
-La bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llantas.
-Cámaras de repuesto, herramienta si tienen.
-Ropa ligera.
-Bloqueador.
-Impermeable por si nos llueve.
-Un par de botes de agua o de ser posible mochila de agua.
-Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas para el pic nic.. o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía.
-Favor desayunar agua o jugo que no sea cítrico ni pesado, pan con mermelada o miel, alguna fruta... no lácteos ni proteínas.... para un mejor rendimiento.
-Llevar celular.
-Favor de ser puntual a la cita y con muchas de ganas de pedalear y de divertirse.

Confirmen su asistencia por este medio, por facebook o manden un correo a camararodante@hotmail.com para saber cuantos van a participar en esta rodada.

Gracias y nos vemos el domingo y recuerda ser puntual.

Saca tu bici a pasear.

Cámara Rodante

5 comentarios:

  1. Interesante rodada por el hermoso bosque de "La Primavera". Les recuerdo que tenemos un compromiso con nuestro Bosque, alguna ves uno de los integrantes de Camara Rodante, comento que conoce a Administradores de "La Primavera" para organizar una rodada de "reforestación" y contribuir con nuestro granito de arena para tener un Bosque saludable.

    ResponderEliminar
  2. alguno de ustedes a rodado el desenso de la barranca de huentitan por agua caliente me lo platicaron
    deverian organizar un paseo para ese lado
    me platican que es por agua caliente por los conejos o algo asi esta la bajada

    ResponderEliminar
  3. La ultima vez que visitamos la Barranca fue en Enero, bajamos por el lado de Oblatos, y llegamos hasta Arcediano, pasamos por donde estan las vias, y donde baja toda la gente corriendo. muy padre ese recorrido, inclusive lo propuse para estos dias pero por la construccion de la presa tienen cerrado el paso al publico.

    Te dejo el link de los paseos a la barranca de huentitan:

    http://camararodante.blogspot.com/search/label/BARRANCA%20DE%20HUENTITAN

    Edgar Fidalgo

    ResponderEliminar
  4. Que tal lecko bikes, referente a tu nota, te comento que he platicado con el Ing. Jose Luis Gamez, director del bosque La primavera, acerca de que podamos participar en una reforestación conjunta; me ha comentado que no es una actividad sencilla mas no imposible, primero se debe contar con un predio (y que tengamos la autorizacion del propietario), ya que el Bosque de La Primavera no es un lugar publico, el 90% es de particulares; segundo contar con el apoyo de la Conafor, tercero el predio a reforestar cuente con las caracteristicas microbiologicas necesarias para que pueda ser reforestado.
    Agradecemos tu comentario ya que Camara rodante y un servidor al igual que tú estamos interesados en seguir manteniendo vivo este lugar tan maravilloso y que nos ha dado mucho. Una vez que tengamos noticias se hara la publicacion correspondiente.
    SACA TU BICI A PASEAR

    ResponderEliminar
  5. SUENA MUY BIEN OMAR!!! SUERTE A TODOS ESTE DOMINGO!!

    ResponderEliminar