COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

SIERRA DEL TIGRE, UNA RODADA LLENA DE MUCHAS AVENTURAS...

Y EL TIGRE SUBIA, SUBIA Y SUBIA A ESA SIERRA!!!!
Hola a todos, nuevamente me encuetro en esta terrible situación de recordar todo este gran viaje, espero pueda recordar lo mas.

Todo comenzó en que que yo no iba a ir, ya que realmente no estoy bien de mi cuello aún, después de un ligero esguince cervical ; pero al final mis amigos ciclistas me convencieron y pues al final tomé la decisión de ir. El Buen Mayester me hizó el favor de pasar por mi a mi casa , asi que nos dirigimos primeramente a desayunar unos ricos taquitos que se los recomiendo, antes de llegar a Bugambilias. “El ojitos”

Asi fué como llegamos al buen Refugio y empecé la aventura de descargar mil cosas, maletas sleepings, bicicletas, casas de campaña, etc, etc, no se quien dijo que llevaramos tanta cosa , pero bueno, después a desarmar bicicletas, el buen Pepe y Jocobo tenian pilas e iniciativa, asi que muy amablemente empezaron a organizar todo, afortunadamente todo quedo muy bien, Bicis abajo del Camión, las llanta arriba y las maletas también.

Solo faltaba el Mayester para partir, asi que después de un rato apareció después de ir a desayunar con una tia nuevamente. Claro que no podiamos salir sin llenar una una hielera de bebidas hidratantes para el Camino que Oscar y Cristian trajeron, por aquello de los mareados, que vaya que hubo y bien!!!!



Finalmente salimos muy contentos e hicimos solo una pequeña escala técnica por mas bebidas hidratantes, ya que, ah que deshidratados veniamos!!!!

Contiamos el viaje y muy cordialmente comentabamos el gran paisaje, la paridad del Dolar- Euro –Peso, Politica, situación de la bolsa y demas temas económicas, hasta que Edgar se puso de Cobron, ya saben que no le haya….jajaja pero fuera de eso llegamos con bien a nuestro destino, claro que aclarando que el camino de la shit, es decir no muy bien, pero entre los que veniamos hidratandonos y los que venia hechando un cotorreo de aquellos con los conciertos de las roncadas, llagamos a la siempre Hermosa Ciudad de Mazamitla, claro que mas tardamos en bajar las bicis y el equipaje, que la lluvia nos dió la bienvenida con un fuerte aguacero, muy breve pero si considerable. Asi fué como llegamos a la Cabaña donde Luis y su Familia ya muy amablemente nos esperaban, obviamente me percaté que habia un buen número de habitaciones y camas, asi que muy humildemente opté por subir escaleras y dejar mis cosas en una cama en la planta alta, claro que ya casi no alcanzo, creo que todos pensamos lo mismo!!! Que onda con el apirañe!!!

Después la decisión era pues ya comer, asi que me agradó la idea, se hizó la coperacha y pues a comprar todo, creo que el buen jacobo habia traido carne, muy buena por cierto, gracias! En el interel buen Mayester, Dany e Ivan, nos fuimos a dar una vuleta de reconocimento al pueblo que a mi en lo personal me gusta bastante, la verdad gracias a todos aqullos que participaron en la logistica de la comida, especialmente a la esposa de Luis, ya que sacaba unas burritas buenisimas!!!



Creo el exceso de comida y de hidratantes ocacionó que el buen Rafa, tuviera una reacción química que justamente nos tenia que haber tocado ver esa reacción al Mayester y amiiiiiiiiiiiiii !!!! …. disgusting !!!!!!!!!!! pero bueno, muy amablente el Sr con todo lo mal que se sentia limpió muy bien. Asi nos preparabamos para ver el famoso partido de México Vs Costa Rica, ni comentar el del América…!!!

Tomamos la decisión de irlo a ver a un bar del Pueblo y vaya que fué buena decisión, la pasamos bastante bien, tomando una bebida verde, muy light, o no Eduardo? .

Regresandonos muy temprano a nuestra habitaciones como buenos deportistas que somos para prepararnos a domar ese famoso Tigre del que tanto se hablaba y que nos esperaba el dia siguiente. Cabe mencionar que la noche brumosa fué un espectaculo realmente muy sui generis!!! Claro que con una no grata noticia que el Rafa se encontraba en el hospital por problemas renales, o del estomago, realmente nunca se confirmó esto, jejeje pero bueno, ya estaba en la cabaña a Dios Gracias!!!

Despertamos muy temprano gracias a la alarma del Daniel, como a las 5.30am, GRACIAS!!!! Y pues a prepararnos a darnos baños vaqueros, algunos si tuvieron la suerte de algo más decente y nuevamente como en vecindad desalojada a cargar todo a el Camión y dejar solo lo indispensable para la rodada. Como siempre muy puntuales, salimos como a las 8.00am después de cargar biberes y por supuesto la siempre rigurosa foto de la buena suerte o no se si en este caso de no tan buena…jejejejeje!!!

Tomamos carretera, pero yo sentia que como que nadie conocia la ruta y creo que no estaba tan errado, ya les diré por que. La primer caida, fué Maggui, claro que se reincorporo muy rápido y no se si algun ponchado que no me enteré ya que esperamos un rato. Claro que al inicio de todo era subir , subir y mas subir, aunque después agarramos varias bajadillas , me toco ver un ponchado mas y ese era mi estimado Oscar que con todo y bici nueva, traia llanta de su hermanita de 8 años, asi que no creo que le fueran a servir mucho, por supuesto el buen experto de Jacobo haciendo uso de sus cualidades de Super mecanico, la reparó inmediatamente. Esta era la primer bajada muy chida con un terreno aparentemente parejo, pero con eso de las lluvias de Dias anteriores, se habian formado varias sanjas de diferentes tamaños, asi que tenia su grado de Técnica, ahora entiendo esa palabra…jajaja y pues ni la Técnica, ni el Bachillerato le ayudaron mucha a Dalia ya que según cuentan gente local que creian que ya era la fiesta del pueblo y una nueva atracción habia llegado al pueblo , ya que decian que salió disparada en una bajada de la montaña rodando y rodando sin ver final…jejeje con todo respeto Dalia y esperando todos que te estes recuperando, te mandamos un abrazo.

Retomando la caida, muy amablemente la esposa de Ramon, quien nos iba escoltando en su camioneta ,se llevó a Dalia y al otro enfermo Rafa, de regreso a Gdl junto con Ramon, quien también aprovecho para agradecer tan amable gesto de auxiliar sobre todo a Dalia por esta no tan comoda forma de bajar de su bicicleta. Que buen M&#^%$#&*$#%*!!!

Continuamos la rodada y los pequeños incidentes y venia uno que personalmente si me afectó bastante y creo que a Carlos también…jejeje , este fué que tomamos una ruta equivocada en un crucero en donde debimos subir y que por no se quien ^&%#$% se tomó la decisión de bajar un lugar muy hermoso por cierto, una bajada padrisima, con una vista espectacular , claro que después de horas de subir y subir, esta bajada nos supo a Gloria, claro que la emoción nos duro poco, ya que el camino estaba equivocado y teniamos que regresar al punto anterior, estabamos PERDIDOS!!!!

Venga equipo a subir nuevamente, pero se nos olvidó todo cuando nos enteramos que el Buen Compañero Carlos, como dice él, jejeje se puso a hablar por telefono con la novia y pues claro hechandole la culpa a una sanja, el Sr fué a dar un patinon, no se de cuantos metros, pero claro nunca perdió la llamada , lo que casi pierde el el hueso del méndigo tallon que se aventó, Claro que todos muy preocupados por esta segunda caida, nos empezamos a ver quien era el siguiente …jajajaja

Despues de una vendada al estilo Fidalgo, continuamos el viaje de subida, AGAIN!!! Subidas que no les veia fin, claro que empezaron mas fallas y ponchaduras, el buen Paco, se poncho,a Eduardo se le descompusieron los frenos, Mayester ajuste de frenos , creo que Karlo tambié, en fin todos empezaban con detalles en us bicicletas o fisiscos, menos yo…Yes!!!

Los que si se volaron la barda fueron los Hermanos Ariel espuma ligera y el buen Joan, ya que ellos venian de Picnic a la montaña con bicis sin frenos, ni la menor revisión, y sin CASCOS!!!! What???? Como se escucha …sin cascos!!!, claro que algún buen Samaritano le presto un casco a Ariel , no se si fué el caso o el color del casco , que el Sr no paraba de sonreir y de mandar besos al pormayor!!! Y parece que Joan mando a hacer unos zurcos mas grandes para que cayera Dalia y asi quedarse con su casco, pero bueno, esta version esta peor de creerse que el secuestro de avion de Aeromexico en mi Santa Ciudad!!!



Vendria lo mejor o peor de la ruta, el desierto, asi lo llamé yo… subida , subida y mas subida, de repente se acabo el Agua, no se escuchaba ruido, zopilotes volando, el escenario era realmente triste, me sentí en en el desierto de Tucson la última ves que quize ir al gabacho!!!! Jajajaja. De verdad el sol traspasaba todo, sentia que ya no podia y esas mendigas curvas en subida, yo sentia que no se acababan, De repente vi pasar muy inteligentemente a Ariel , uno de los hermanos picnic, en una camioneta pickup muy feliz, no sabia si era una ilusión óptica por ese desierto, pero se desperto mi capacidad de conservación y me dije, o hago lo mismo o me va a cargar el payaso o mas bien un zopilote aqui, asi que, segui subiendo pero neta que ya no podia y luego me alcanzó Oscar, Eduardo Barbosa y Paco y pues para luego es tarde, la siguiente camioneta era mia, lo sabia. Dios nos escuchó y llego otra pickup y nos dio el raite, claro que como indocumentado persiguiendonos la Migra, nos trepamos como pudimos a la camioneta, de verdad, que nos volvió el color, la alegria, solo nos faltaba una cerveza en ese momento para que nuetra felicidad hubiera sido plena!!!, Claro que al pasar en frente de todos, no podian evitar demostrar sus sentir y nos empezaron a hechar una cantidad de porras y silvidos que aún nos motivaban mas para terminar con ese calvario.
Claro que si hubieramos traido agua , hubieramos podido seguir normal, que quede claro que no fué por mala condición!!! en mi casa era por mi cuello. Aha!! Jajaja

Asi llegamos al famoso pueblo de Concha tu …perdon , concepción de Buenos Aires!!! Y claro que me voy enterando que esto solo era la mitad de camino a Cd Guzman, nuestro destino final…aaaaaaaaaaaaaaah!!!!

Claro que después de hecharnos unos tacos de queso y demas comida muy nutritiva, ya estaba mas que listo para continuar, pero los Srs organizadores tomaron la triste decisión de abortar la misión y de considerar Concepción como final del Camino. Tenia rato que no escuchaba algo mas sensato!!! Tks GOD!!!

Asi nos fuimos a comer a seguir descansando sin saber que nos esperaban no se si 5, 10, 15km, pero como ya eran los últimos, puro no saben como los disfruté al máximo, por supuesto que las bicis seguien fallando, que se volvió a ponchar Paco, Maggui ya no rodo, ya que su cadena estaba tronada, Eduardo sin frenos y no se si alguien mas pero las bicis ya habian dado todo de ellas, o nosotros?? Jejeje . Asi que esa última bajada fué algo espectacular al ver el Camión al final de la carretera esperando por nosotros, jamas olvidaré esa imagen!!! Asi fué como terminó nuestro viaje, todos bien jetones de regreso, jamas se volvió a escuchar la voz de Oscar ni de ningún griton. jejeje

La verdad creo que faltaron mil cosas que contar, pero algún dia haré una novela de lo extraordianario que Camara rodante ha sido para mi y de los grandes amigos que aqui eh hecho. Gracias a todos por compartir estas increibles locuras!!!

Un agradecimiento especial a los Organizadores, Edgar, Omar, Carlos, al de la Casa, Luis, a Ramón y su esposa, a la Familia de Oscar por su protecció en el último tramo. Y nuestros mejores deseos a los accidentados para que esten con nosotros nuevamente lo más pronto posible. Si alguien vió la camara de Dalia en la caida, por favor reportenla.

Y EL TIGRE SUBIO… yesssssssssssssssssss!!!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ya les escribi y no me han conestado :(

    ResponderEliminar
  3. Que onda mis camarones rodantes!
    Tal perece que se nos ha olvidado hacer comentarios en el blog, recuerden que hacen mucha falta y son para hacer recomendaciones o realizar propuestas para el buen desarrollo del grupo. Tambien no olviden las crónicas, es algo ya tradicional, lastima que se este perdiendo como todo lo que lo es, espero que no y saludos para dodos los rodantes.

    ResponderEliminar
  4. no pues si la platicaron muy cardíaca,, por mi parte todo agusto,, las subidas tremendas eso si,, pero con un chingo de ganas se subieron a buen ritmo, el descenso fenomenal,, agustisimo., yo ni me percaté de tanto accidentado,, no por nada los esperamos un buen jose antonio, ricardo y yop,, mas de una hora esperando,, y ps ya llegaron bien fundidos,

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya nunca más se ha hecho una rodada a Mazamitla. A organizar una para el cumpleaños número 10 de esta. Pero ahora sin perderse 😁

    ResponderEliminar