COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

TE INVITAMOS A RODAR ENTRE CHILES, EN UN PUEBLO QUE NO SE QUIERE HUNDIR: ACASICO, DE MEXTICACAN, JALISCO

Además de ciclismo de montaña, Cámara Rodante realiza también biciturismo, que consiste en conocer diferentes lugares atractivos que existe en Jalisco así como fuera de él.

La intención es fomentar el turismo rural en bicicleta.

En esta ocasión se realizará una rodada en Acasico de Mexticacan, Jalisco el 1 de Noviembre, Dia de Todo los Santos.

La cita es a las 6:30am en el Parque del Refugio, ubicado en Federalismo y Angulo. IMPORTANTE SU PUNTUALIDAD.

Salimos en carros en caravana rumbo a Yahualica, Jalisco. El recorrido en carros será de 1:40minutos hasta Yahualica, son 103km de Guadalajara.

Avisar si pueden llevar auto especificando cuantas personas caben y cuantas bicis pueden transportar, nos cooperaremos para la gasolina...

Dejamos autos y partimos rodando de la plaza principal de Yahualica, pueblo famoso por su cantera rosa, y su chile de arbol, rodaremos por la carretera secundaria que nos llevará a la camino empedrado que baja por la barranca hasta el pueblo de Acacico Jalisco, famoso, por sus jicamas y por que sera enterrado por agua, en contra de la voluntad de sus habitantes en un futuro no muy lejano para hacer la presa del Zapotillo.

Bajamos y al llegar al pueblo lo cruzaremos es muy pequeño solo hay algunas casonas antiguas, muros, paredones, ventanas y fincas de adobe, al final del pueblo cruzaremos el rio verde, visitaremos algunos sembradíos de chile de árbol, para finalizar en el templo de la Purisima, una joya perdida y muy querida por el pueblo de Acacico, que quiza tendrá que desaparecer en las profundidades de la presa.

De regreso visitaremos, si el equipo así lo desea Mexticacan, conocido como la cuna del helado. Este pueblo basa su economía en esta antiquísima tradición, que incluye la exportación de paleteros hacia Estados Unidos y diversos lugares de territorio nacional. Tan importante es la actividad, que hasta en la plaza del pueblo los lugareños han construido un monumento a la paleta.

Es necesario llevar el equipo requerido de seguridad, bici en buen estado, cámara de repuesto, casco y guantes obligatorio.

Recuerden: avisar si pueden llevar auto especificando cuantas personas caben y cuantas bicis pueden transportar, nos cooperaremos para la gasolina...

Confirma tu participación a camararodante@hotmail.com y para mayoer información con Magui Arana, al cel 3334403372

Cámara Rodante

2 comentarios: