martes, 6 de octubre de 2009

Y SE CONQUISTA NUEVAMENTE LA TORRE 3

En esta ocasión nos quedamos de ver en postes temprano a las 7:00 de la madrugada, para iniciar nuestra travesía, en lo personal mi segunda vez que visitaría este lugar solo que la primer vez fue por otra ruta, por vía rio caliente, recuerdo que a penas subí y camine algunos tramos para poder terminar la ruta ya que hicimos algo así como 5 horas para llegar, por lo cual iba con miedo y con la idea de que tal vez no podría completar el objetivo.

Al principio arrancamos 14 personas todos dispuestos a rodar pero por diversos motivos iniciamos tarde, algo así como 45 mints. de retraso, salimos de postes a las 7:45 subimos y subimos, hasta llegar al 8 1/2 nos tomamos la primer fotografía del recuerdo en el 8 1/2, continuamos por Mariano Otero aproximadamente 11 km, pasamos por la entrada a toboganes, (no falto quien quería entrar a divertirse en este lugar) luego la hermosísima y en este punto fue la primera ocasión que vimos a lo lejos la ansiada torre 3.

Seguiamos con lo "bueno" (las subidas) cuando nos encontramos a mano derecha una portón verde el cual pasamos ya que es la ruta que habíamos trazado, en este lugar se reunió con nosotros Carlos y Ricardo También fue ahí donde Jaime decidió regresarse ya que no traía muy buen ritmo para seguir adelante, y de ahí continuar con una bajada interesante para luego empezar con los 6 km finales de pura subida, la tierra suelta, las piedras, y los surcos hechos por las lluvias pusieron su toque de habilidad y resistencia para el grupo, para esto estuvimos haciendo algunas paradas para descansar y esperar a los rezagados, llegamos al entronque con el camino que viene de rio caliente y vimos la torre a escasos 2 km fue cuando me sentí aliviado por lo que comentaba al inicio la vez anterior fue muy desgastante y hoy ya la tenía en frente esperando a que fuera conquistada nuevamente, ya con muchos ánimos dimos el ultimo jalón y todo el grupo logro subir y escalar cual alpinista del Everest a la torre 3 nos tomamos las fotos de rigor, nos hidratamos y cotorreamos, mi rila metros antes de llegar se poncho por lo que amablemente Carlos y Pepe me ayudaron a cambiar la cámara mientras yo parchaba la cámara averiada para llevarla lista por si algo mas ocurría.

La altura empezó a causar un efecto extraño en algunos de mis compañeros ya que iniciaron a representar la película de secretos en la montana que más bien esta versión era Secretos en la rodada, por lo cual decidimos descender antes de que algo pasara, ya la bajada como siempre se disfruto de lo lindo hasta que al buen Danny boy inexplicablemente se le boto el bloqueo trasero pero sin embargo se dio cuenta pudo detenerse y no le ocasiono ninguna caída, fue cuando me desquite de más de uno que me echa carrilla de que en mi mochila siempre cargo hasta con el perico (ave voladora) ya que por fortuna para Danny traía un bloqueo de repuesto, se le puso y pudo continuar el trayecto aunque con precaución ya que su rila le empezó a dar más lata, pero no le impidió terminar.

Regresamos por la misma ruta y ya cuando llegamos a Mariano Otero nos despedimos, ya que varios iban a agarrar lo ultimo con velocidad y otros nos la íbamos a llevar tranquila.
En total fueron muy buenos 40 km 6 horas de trayecto, un ponchado, una reparación y cero caídas.

Como siempre un placer y un gusto rodar con viejos amigos y varios nuevos que tuve oportunidad de conocer.
Nos vemos el prox fin para una nueva aventura con Cámara Rodante