COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 7 de marzo de 2010

CHARLA CICLISTA, ESTE JUEVES 11 DE MARZO, CON AMARILIS HORTA, DEL MOVIMIENTO BICICULTURAL DE CHILE. INVITA GDL EN BICI...



Charla Ciclista con la doctora Amarilis Horta, del Movimiento Bicicultural en Chile.

11/ Marzo/ 2010, 20:00 hrs
Casa ITESO Clavigero
José Guadalupe Zuno # 2083(entre Av. Chapultepec y Marsella)Col. Americana, C.P. 44160Guadalajara, Jalisco, México .


Entrada Libre

Ubicación de la Casa ITESO Clavígero


Dra. Amarilis Horta
La Ley de la Bicicleta

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países como Canadá, Alemania y Holanda , son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.

En la ciudad de Guadalajara la bicicleta ha estado presente como una de las formas de movilidad y ha tomado fuerza en los últimos años, se tiene un plan maestro de movilidad y proyectos para la construcción de una red de ciclovias, ahora debemos tener una iniciativa para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, para lo cual se ha declarada de utilidad pública e interés nacional, cuyo uso debe ser promovido, estimulado y fomentado por el Gobierno en todos sus niveles.


Curriculum de la Dra. Amarilis Horta


Doctorada en Filosofía, comunicadora audiovisual,gestora cultural. Es una de las figuras del movimiento bicicultural en Chile y la creadora y gestora de varias de sus iniciativas más importantes.

Es la creadora y gestora de la actual página Web http://www.bicicultura.cl/ y ha trabajado en la creación y desarrollo conceptual del término bicicultura.

Es autora del slogan “Bicicletas para un Mundo Mejor” y “Energía humana para cambiar la vida”.

Es gestora e impulsora del conglomerado CUCH Ciclistas Unidos de Chile, que reúne en la actualidad a las principales organizaciones pro-bicicleta y que ha permitido generar un referente estable, representativo y legitimado de interlocución ciudadana con el gobierno en temáticas biciculturales.


Es impulsora de la iniciativa que permitió la adhesión al movimiento de miles de personas no usuarias habituales de bicicleta a través de la campaña presencial y electrónica “Pacto por la Bicicleta”


Está detrás de iniciativas como la realización participativa del Mapa de Acción Común, Agenda Estratégica de la Bicicultura y el proyecto de Ley de la Bicicleta, actualmente en trámite legislativo en el Parlamento de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario