COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

MAÑANA PASEO DE TODOS: SOMOS LO QUE COMEMOS.... PENSAMOS COMO NOS MOVEMOS... SALIDA 20:45, DEL PARQUE REVOLUCION.


La movilidad en su mayor parte la acaparan los automóviles particulares, mientras que otras formas de transporte como la bicicleta, los peatones y el transporte colectivo pasan desapercibidas en las políticas públicas, el gasto y el presupuesto. Construir puentes no es la prioridad para tapati@s que aún no consigue siquiera, un bienestar alimenticio.

Las apuestas mundiales de sembrar cientos de hectáreas para generar combustibles es otra prioridad falsa si la comparamos con las principales necesidades de la humanidad, por ello como ciclistas y consumidores queremos ser responsables de lo que compramos y consumimos; así como de la forma de movernos por nuestro bienestar y el de los demás.

La bicicleta no utiliza gasolina, nuestro cuerpo requiere alimentos sanos, por ello este mes te invitamos a reflexionar y conocer que está pasando en nuestro campo mexicano con las siembras transgénicas, no es saludable, ni es un precio justo para el productor. Unimos el tema de la bicicleta como fuente de salud, diversión, comunidad y ahorro, con la exigencia de alimentos sanos, de comercio justo.

Exigimos información veraz sobre los transgénicos. Ven y apoya esta acción, viste de campesino, de maíz, mazorca, cebolla, frijol o cualquiera de las variedades de granos que produce nuestro campo.

Somos lo que comemos y pensamos como nos movemos. Te invitamos a informarte sobre lo que entra a tu boca y seguir sintiendo libertad al pedalear un vehículo que no contamina.

Únete a esta Manifestación Festival este 04 de marzo a las 8:45 de la noche en el Parque Revolución (Rojo), Av. Juárez y Av. Federalismo, recorriendo las calles a bordo de tu bicicleta y demuestra que es posible su uso como medio de transporte.
Recomendaciones:

Antes:

*Revisa que tu bicicleta se encuentre en buen estado.
*Trae parches y/o una cámara de repuesto para solucionar una ponchadura.
*Organízate con amigos y/o familiares para asistir al paseo.
*Intégrate y forma parte del grupo de voluntarios ' Mantis y Libélulas' mas información aquí
Durante:

*Utiliza luces y reflejantes en tu cuerpo o tu bicicleta.
*Circula siempre en el carril indicado procurando dejar el paso a los automóviles del lado izquierdo o derecho, según sea el caso.
*Colabora en los cruceros apoyando a los voluntarios, recuerda el Paseo es De Todos.
*Sigue las instrucciones de los voluntarios y autoridades.
*Mantén el orden y el respeto hacia automovilistas, peatones y otros ciclistas.
*Evita gritar consignas que puedan agredir la integridad de las personas.
*Evita tirar basura en las calles.
*Evita el consumo de drogas y bebidas alcohólicas durante el recorrido.
*Mantente atento en el cruce de avenidas.
*Responsabilízate por los menores que te acompañan y su educación vial, o dile a tu papá/mamá que te cuide.
*Recuerda que sólo tú eres responsable de tu seguridad al transitar por la calle y cuidar a los demás te hace parte de una sociedad en convivencia.
*Disfruta del recorrido.
Después:
Aprovecha la experiencia que ganaste durante el paseo y compártela a otros ciclistas.
Recuerda:
Este paseo es lúdico y festivo, actitudes violentas no son bienvenidas.
El conductor es un potencial ciclista... sonríele, explícale qué es el Paseo de Todos y agradécele su espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario