COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

UNA RODADA INFERNAL POR LA GEOTERMIA

Cómo últimamente ha acontecido da gusto ver a un gran contingente que se une a CÁMARA RODANTE, esta ves una ruta totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a rodar.

Comenzamos en postes hacia el 8 ½ pendiente que hemos subido una y otra vez y siempre requiere un brío especial culminarla.


Un malestar recorrió por nuestros sentidos ciclísticos y ecológicos al percatarnos que están empedrando el camino, imaginando más urbanización en pleno bosque, área supuestamente protegida y que nuestros etílicos gobernantes cambian el uso de suelo por un puñado de millones de pesos.




Sin digerir ese trago amargo continuamos por Mariano Otero para doblar a la derecha como si fuéramos a Torre 2, pero enseguida*a a unos cuantos metros más doblamos a la izquierda para internarnos al corazón del bosque de la primavera.




Parecía que todo iba ser un sutil y sublime paseo por senderos mágicos, pero para sorpresa de muchos comenzamos a descender y escalar por escabrosos caminos con piedra jal cargando nuestras bikes con el sol resplandeciente que ya pesa como si estuviéramos en plena primavera en La Primavera, para mi fue un salvajismo, para otros una excelente rodada. Cuando escuchaba los comentarios favorables de la ruta tales como “ Esta chido, no ? “ entre mi no se que les contestaría, por eso mejor callaba.




Así, llegamos a el vaso receptor de la geotermia un circular estanque construido de cemento que más bien parecía un foso para ofrenda a los Dioses, ahí mismo quería arrojar a los simpatizantes de esa infernal ruta.


Seguimos ahora hacia los respiraderos del río subterráneo de agua caliente por una pendiente pavimentada que requirió de un gran esfuerzo pero que prefería mil veces a segur escalando piedra, al arribar observamos como sale vapor con olor a azufre de las profundidades del averno, confirmaba entonces que efectivamente la ruta era infernal.




Pensé que habíamos dejado las ascensos de piedra píe a tierra atrás, pero… oooh no ¡¡¡, una vez más, otra escalada sinuosa cargando la rila a cuestas.




Por fin nos encontramos con el camino empedrado que baja de torre dos hacia Mariano Otero, ese camino franco me pareció como un verdadero oasis en medio del desierto, ahora si a pedalear se ha dicho hasta llegar a postes y después la tradicional rehidratación en la tiendita.

Hasta la vista baby ¡¡¡

Eduardo Vargas
Cámara Rodante


Pd. Gracias a Catarino y sus amigos que nos guiaron en esta rodada.

3 comentarios:

  1. para mi es una exelente ruta con su grado de dificultad solo para expertos mejor conocida como la catarina

    ResponderEliminar
  2. soy uno de los compañeros guias espero contar con su compañia en otra ruta pronto contactare con el doc. fierro para el aviso sera a la ruta de la chupinaya en ajijic jal. en chapala

    ResponderEliminar
  3. si es dificil , pero que facil en esta vida
    solo lo que lo

    vivimos lo disfrutamos J.L.S.

    ResponderEliminar