COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

AGUANTA CICLOVÍA SOLO UN MES...


La obra tuvo una inversión de 5 millones de pesos

A poco más de un mes de que fue inaugurada, la ciclovía de Periférico Norte se ha convertido en una pista extrema.

Las primeras lluvias del temporal han causado estragos en la ciclorruta que realizó el Gobierno del Estado “al vapor”, ya que en el trayecto pueden observarse baches y levantamiento del asfalto porque únicamente colocaron una capa delgada de material, señalaron vecinos. El trayecto está cubierto por tierra que ha arrastrado la lluvia y en algunas partes quedaron grandes charcos tras la lluvia de la noche del jueves, que hacen parecer la vía como un trayecto de ciclismo de montaña.

El 19 de mayo, con la presencia del Gobernador Emilio González Márquez, la Secretaría de Vialidad y Transporte inauguró el trayecto de 3.5 kilómetros que une la Estación Norte del Tren Ligero y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, obra a la que se destinó 5 millones de pesos.


Aunque esta ciclovía fue presentada por la dependencia como la puesta en marcha de las recomendaciones emitidas en el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, organizaciones sociales que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte así como vecinos de la zona le vaticinaron una corta vida por la mala calidad.


Gran parte de las vialetas, así como las bardas protectoras se han desprendido, quedando en las áreas verdes acumuladas como basura.


La pintura roja que señala los cruces con carriles de tránsito vehicular, así como otros señalamientos horizontales se han venido borrando y en algunos casos han quedado sepultados bajo la capa de tierra que cubre a la vía.


“Esta ciclovía ya la olvidaron, porque ya no hay ni vigilancia ni nada. Tome en cuenta como está ya deteriorada con las lluvias, inundada, los señalamientos y la pintura ya se despegaron, los postes y las guardas ya se cayeron, pero las anomalías siguen existiendo”, expresó José Luis Villalobos, vecino de la Colonia Constitución.


El vecino agregó que la vía les ha afectado ya que deja sin acceso a varias calles de la zona.

Ricardo Rivera, director de Infraestructura Vial de la dependencia, aseguró que los daños serán reparados y a poco más de un mes de su inauguración ya se piensa en el mantenimiento.
Señaló que la próxima semana solicitará al área de Infraestructura Carretera de la Sedeur, encargada de darle mantenimiento al Periférico, que se siembre pasto alrededor de la vía para evitar que ésta se cubra de tierra.

Información de Valería Huerfano, tomado de Mural.com
27/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario