COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de junio de 2010

UNA RODADA A OBSIDIANAS DE FORMA INVERTIDA, TODO UN EXITO DE 7 RODANTES....

Solo 7 aventureros se dieron cita para la travesía que inició alrededor de las 7:30 desde Recinto de la Paz, nos encaminamos rumbo al poblado de Nextipac que hace solo unos cuantos años su economía se basaba en la producción de maíz cuando Jalisco era el 1er productor mundial de esta gramínea, hasta que la mancha urbana se comió los campos destinados a su siembra. Su fiesta principal es el día de Santo Santiago el 24 de Julio, recomendable ya que se pone bien el ambiente.

Un poco antes de arribar a Nextipac paramos a saborear unas deliciosas gorditas de horno que algunos recordaran en una rodada anterior denominada Haciendas de Zapopan ya que en aquella ocasión también las deleitamos.





Pasamos por Venta del Astillero y doblamos hacia el balneario Cañón de las Flores, así nos internamos en el bosque de la primavera bordeando el río caliente el cual cruzamos con los pies descalzos, una ves que retiramos la arena de en medio de nuestros dedos nos calzamos y continuamos hasta Río Seco, hasta aquí parecía que la ruta no era tan complicada como había amenazado, pero comenzaron las pendientes, el sol abrazador entonces comenzó el sufrimiento, sol en el rostro, en todo tu ser, subir, subir, uff, uff.


Entonces encontramos a un solitario ciclista con cámara y llanta reventada sin desmontadores, sin cámara de repuesto, sin parches, sin nada, hasta sus compañeros lo habían abandonado a su suerte, solo faltaba que el puma se lo comiera, lo auxiliamos y pensé que bueno que lo encontramos porque ya necesitaba un descanso.

Continuamos subiendo pendiente tras pendiente, cuando creías que ya no habría más cuestas arriba, seguían una tras otra, divisamos por fin la temida y última pendiente “OBSIDIANAS” me pareció como un ogro a tu encuentro pero lo conquistamos y la satisfacción de todos por haberlo logrado.




Descendimos hasta la Hermosisima y continuamos por el camino ancho hasta entroncarnos con Mariano Otero, el sol hizo que la pendiente hacia postes fuera más complicada de lo esperado, nos encontramos a los competidores de el circuito contrareloj organizado por Mauricio Margules de Pura Aventura, en el cual participaba el hijo más destacado de Cámara Rodante” el buen “Checo Turbina” le dimos gritos de apoyo y ganó la competencia, felicidades Sergio.



Por fin la tiendita y la tradicional rehidratación para evitar descompensaciones, aquí nos reunimos con el otro grupo de Camaradas Rodantes que habían salido a “La Mosca”

Felicidades por este logro a:

MARY, OCTAVIO, JACOBO, RAMÓN, ISAO, ALEJANDRO Y ED

Crónica de Eduardo Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario