COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de julio de 2010

HACERNOS BOLAS RODANDO HACIA LAS PIEDRAS BOLAS... ESTE DOMINGO 1 DE AGOSTO HAZ BICITURISMO CON CAMARA RODANTE.

Este domingo 1 de Agosto de 2010 Cámara Rodante te invita hacer biciturismo y en está ocasión se estará pedaleando otra nueva ruta y que es hacia las Piedras Bolas, de Ahualulco de Mercado.

Seria irnos en carros ( en caravana) desde el Parque del Refugio hasta Teuchiteco, que son como 4 Kms después de Ahualulco ( para llegar ahi son 65kms en carro)

Empezaremos a rodar como 10 kms en la carretera rumbo a Ameca, la carretera esta vacía totalmente, no hay peligro alguno, pero si está brava la trepada, es totalmente de subida.

Después rodar otros 10kms por el bosque rumbo a Piedras Bolas y ya de regreso en el Teuchiteco, quedarnos a convivir y comer un rico borrego asado, que cooperaremos entre todos, ya que un buen amigo de Eduardo Corona matará el borrego, con un peso de 25 kilos y lo preparará...

Es necesario que confirmes tu asistencia e indiques si llevas auto y cuantos lugares disponibles tienes para apoyar en el transporte y en llevar las bicicletas, así como si te quedarás a comer.

La hora de regreso al Parque del Refugio es aproximadamente a las 6:00 pm por lo del convivio, si decides regresarte antes pues lo comentas al inicio del paseo para que sepan los que no lleven auto.

Lamentablemente si no hay autos suficientes será imposible llevarnos a todos.

Para cualquier duda comunicarse con Eduardo Corona al 33-1264-1335 o Edgar Fidalgo al 33-3667-0041

Salida:


7:00 am en Parque del Refugio,

Importante la puntualidad y favor de confirmar su participación SOLO por vía correo electrónico a camararodante@hotmail.com para saber quiénes participaran en esta rodada, quiénes se quedaran a la comida y si cuentan con autos y a cuantos pueden llevar con todo y bici.

Nivel Técnico:

Intermendio, es una ruta con muy buenas vistas, una subida brava, pero con vistas geniales como es el ver las Piedras Bolas.

Si alguien se anima con una camioneta como barredora, pues sería abierto, pero si no pues de preferencia gente intermedia, que ya le haya pegado duro a la bici....

Distancia aproximada:

40 km

Sugerencias:

Muchas ganas de pedalear.
Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta.
Casco obligatorio ya que es por seguridad y protección.
Cámara de repuesto.
Herramienta si tienen.
Bloqueador para el sol y/ o impermeable.
Llevar bastante agua o de ser posible mochila de agua.
Cámara fotográfica o de video para que te lleves el recuerdo de hermosas vistas.
Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
Llevar celular.

Gracias y nos vemos el domingo.

¡¡¡Animate y saca tu bici a pasear...!!!

Cámara Rodante.

PD.

Fotografía de Rafael Dorantes, tomada de internet.


En la sierra de Ameca, en el área correspondiente al municipio de Ahualulco de Mercado, se encuentran las llamadas Piedras Bola. En 1867 un arqueólogo norteamericano descubrió más de 20 piedras esféricas. Las Piedras Bola son de tamaño variable, en promedio, entre uno y dos metros de diámetro, aunque algunas se acercan a los tres metros. La antigüedad se calcula en alrededor de 40 millones de años, durante el periodo terciario, por caprichosa cristalización de ceniza volcánica, que algunos la atribuyen al volcán de Tequila, distante sólo 30 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario