COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

ROBAN BICICLETA A COMPAÑERA DE CAMARA RODANTE...

El domingo por la mañana, cuando se disponía a rodar hacia el Bosque de la Primavera y descubrir el Hoyo Negro y Brujitas, una compañera de Cámara Rodante, fue victima de un robo, le quitaron su bicicleta (ver foto y corra la voz). Aquí su testimonio:
"Yo ya iba en camino, y no llegué (al bosque) porque me asaltaron por avenida Guadalupe antes de llegar a mariano otero y me robaron la bici; tengan cuidado no deben pasar solos por ahí.... hay que correr la voz,, porque la gente de ahì que se acerco me dijeron que estaban escondidos esperando a que pasara un ciclista, así que lo más seguro es que repitan."
Es triste saber que ya hasta los ciclistas sufrímos de inseguridad, ya no podemos pedalear solos, disfrutar de la ciudad.
¡¡¡ Basta ya de la inseguridad en las calles de la ciudad, basta ya de las malas acciones de las autoridades que no vigilan a sus ciudadanos...!!!
¿Nos quieren ver encerrados en nuestras casas? Por favor autoridades hagan algo para combatir a los pequeños y grandes delincuentes.... !!!Ya basta!!!
Aqui les pasamos unos tips que el grupo MTB PRIMATES anda difundiendo en su página:

COMO REDUCIR EL RIESGO DE ROBO DE TU BICICLETA:

* Mantente alerta durante el recorrido.
* Evita circular por lugares despoblados o sin iluminación.
* Organízate con otros ciclistas y rueden juntos.
* Si ves personas sospechosas no dudes en dar la media vuelta.
* Busca rutas alternas, no seas predecible.

POR SI ACASO:

* Toma una foto de tu bicicleta por si después necesitas denunciar su robo.
* Ten en un lugar seguro sus documentos, como la factura, nota de venta o cualquier documento que tenga el número de serie de la bici.

DURANTE UN ROBO:

* Mantén la calma.
* No opongas resistencia y entrega la bicicleta. Recuerda que en estas situaciones el delincuente seguramente está muy nervioso y podría tener un arma para "convencerte" de entregársela.
* Trata de observar discretamente sus características: estatura, cabello, tez, tipo de ropa, etc.

DESPUÉS DEL ROBO:

* Relájate, ya pasó lo peor.
* Trata de localizar ayuda, preferentemente policías. Describe al delincuente y a tu bicicleta para que se inicie la búsqueda.
* Denuncia el robo ante las autoridades correspondientes.
* Avisa del robo a otros ciclistas para prevenir situaciones similares y para que te apoyen.

2 comentarios:

  1. yo vi esta bicicleta en venta en la av guadalupe casi esquina con mercurio hace dos meses aproximadamente en un bazar el lugar a unas seis cuadras de mariano otero muy cerca de la zona del robo si necesitas que te lleve al lugar mi tel es 33 34 90 44 79. con guillermo

    ResponderEliminar