COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Y RODAMOS HASTA EL HOYO NEGRO....

Nuevamente la camarería, la amistad, el abrazo fraterno se hizo presente el pasado domingo 8 de agosto en el Bosque de la Primavera. 21 amigos de la bicicleta nos reunimos nuevamente en los bien conocidos "postes" para iniciar una nueva rodada, guiada en esta ocasión por Don Omar Sandoval.

Medianamente puntuales salimos a las 8:30AM iniciando la subida al Km. 8 1/2. Tuvimos oportunidad de saludar a Don Checo Turbina antes de que iniciara la competencia organizada por la Lijacim, denominada el Huilustre. Fue motivo de mucho orgullo para todos nosotros el enterarnos que Checo Turbina ha recibido el patrocinio de una empresa en reconocimiento a sus notables aptitudes ciclísticas.

Al llegar al Km. 8 1/2, nos encontramos con otros hermanos de Foxs Rocks (Don Etuminio Álvarez, Don Amador, su hijo y otros dos compañeros mas) que gustosos se integraron al recorrido. Rodamos sin mayor esfuerzo hasta el ingreso a la ruta denominada el Hoyo Negro. Como siempre el bosque majestuoso, silente y arrogante con su verdor característico lleno de aire puro y fresco. Nos adentramos por el camino según nos indico Don Omar, como siempre paciente, tolerante con todos los hermanos que no tienen mucha condición.


Se necesito solo un poco de técnica, el recorrido fue totalmente para nosotros, no vimos a muchos hermanos ciclistas dentro del bosque, tal vez la mayoría ocupados en la competencia de la Lijacim. Después de llegar a esa hondonada llamada HOYO NEGRO seguimos rumbo a LAS BRUJAS, era obvio que nos internábamos más profundamente dentro del bosque. La vegetación así lo mostraba, imposible contar las miles de hojas de roble y encino que alfombraban nuestro camino. La primera cadena rota, manos expertas habilitaron rápidamente la bicicleta para que continuara su camino. No me cansaba de apreciar la magnificencia, benevolencia y majestuosidad de Dios nuestro señor. El Bosque estaba exultantemente bello.

Llegamos a la parte alta de LAS BRUJAS. Hicimos un merecido descanso. A Don Cristian Franco se le trono la cadena de su poderosa bicicleta, nuevamente todos mostraron su disposición de ayudar a nuestro compañero. Plátanos, galletas, barras de granola, etc. fue nuestro frugal desayuno y sin más emprendimos el regreso. No contábamos con que Don Omar Sandoval nos tenia preparada una "pequeña sorpresa". Al salir del bosque, llegamos al camino de terraceria que conduce a San Isidro Mazatepec.

A partir de ahí inicio una pendiente de varios kilómetros para poder llegar al Km. 8 1/2, que sumado a las mas de 3 horas que teníamos ya rodando, hicieron bastante mas pesadito el regreso. Algunos compañeros se quedaron para presenciar la ceremonia de premiación en la competencia de la Lijacim y otros mas continuamos nuestro camino hasta los "postes". Parada obligada en la tiendita para "rehidratarnos" y compartir todos los momentos gratos que tuvimos nuevamente en esta rodada. Reiteramos nuestro agradecimiento al Arq. Don Omar Sandoval pues su disposición, paciencia y tolerancia en esta magnifica rodada. Un abrazo a todos.

Por Eduardo Corona
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Muy buena redacción mi buen Eduardo... Y realmente muy rica rodada. Saludos

    ResponderEliminar