COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

UNA RODADA DEMANDANTE EN LA BARRANCA DE HUENTITAN...

Al iniciar la mañana, ésta amenazaba con mojarnos, a las 6:00 A. M. por el rumbo por el que vivo, caía una ligera llovizna que junto con la desvelada de la noche anterior, me invitaban a regresar a mi cama, pero me armé de valor y salí rumbo a El Refugio.



Afortunadamente la llovizna había cesado, sin embargo con el pavimento muy mojado por la tormenta de la madrugada llegué muy “fresco” al sitio de la cita con puntualidad inglesa y ya había alguien esperando, no pasó mucho tiempo antes de que llegaran los demás y salimos en carros rumbo al oriente de la ciudad para reunirnos con los que llegaron a la estación del tren ligero de Tetlán, de ahí comenzamos a rodar con unos cuantos que nos escoltaban en carros, hasta llegar al crucero de Colimilla, en el periférico.



Nos reunimos casi 40 ciclistas que después de los saludos y bienvenidas, llenos de entusiasmo y escoltados por una patrulla de guardabosques, (detallazo de Ernesto y gracias a los guardabosque de la Policía de Guadalajara) iniciamos el descenso. Hubo un poco de todo: ponchados, descomposturas ligeras, caídas, raspones, calambres, cansados, etc. pero como es costumbre, predominó el buen humor y la camaradería.



Las bajadas estuvieron de alta técnica por lo inclinadas y demandantes, pero cuando las estábamos bajando, no dejaba de pensar en el regreso, cuando se convirtieran en subidas.



En una de esas bajadas el buen Edgar Fidalgo nos dio una lección de la importancia del uso del casco, se dio tremendo catorrazo que quebró el casco, pero éste último hizo su trabajo y la cabeza del amigo Edgar por fortuna quedó en una pieza. Ebert cuando se enteró no quiso quedarse atrás y él también se calló, por suerte traía el disfraz de tortuga Ninja y no hubo nada que lamentar.

Preciosos paisajes en todo el recorrido que de repente, nos mostraban el afán enfermizo que tenemos los seres humanos por destruir nuestro hábitat, pues a pesar de tener un nivel alto, el río Santiago no puede ocultar la tremenda contaminación que todos nosotros le enviamos. Como muestra, pasamos varios afluentes completamente mal olientes y llenos de detergente que nos “refrescaron” con su brisa.

Después de las fotos en la vía de la hidroeléctrica empezó lo que para mí sería una tortura: la subida.

Como ya todos nos imaginábamos, la subida fue demandante y requirió de echar mano a toda la técnica y a una muy buena condición física, cosas de las que yo carezco, lo reconozco. Por suerte para mi, todavía encontré lugar en la camioneta “barredora” que me subió en la parte más difícil del regreso. La mayoría de los participantes en ésta rodada, lograron completar el recorrido, desde aquí mi admiración, mis felicitaciones y mi reconocimiento. Por cierto gracias a la Familia Rayas Rangel por apoyar con la barredora, mil gracias…



Como premio para todos los aguerridos y valerosos rodantes, casi al final de la subida, Ernesto se mandó con el detallazo de tener cervezas heladas, naranjas y plátanos para todo el que quisiera, que ahora que lo recuerdo, no cooperamos para reponerle el gasto, el favor no creo que podamos pagarlo, pero estoy seguro que con eso, se ganó la amistad incondicional de muchos de nosotros.

Crónica de Martín Rodríguez Rojo
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario