COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

DE MARAVILLA LA RODADA A MEZCALA....

Cámara rodante ya hacia rato… por no decir meses que me había invitado a rodar con ellos, pero no se había presentado la ocasión. Así, espontáneamente mi amiga Diana me invito a rodar y le sugerí que nos uniéramos a Cámara Rodante ya que ahí desde hace rato una amiga en común (Lucero) rueda con ellos…

En fin 6:00 am del Domingo 10-10-10 ( que claro esto solo ocurre cada 100 años), sonó el despertador, ya había dejado todo listo para salir, en punto de las 6:45 am pasaron por mi, y nos dirigimos al punto de partida para la rodada a Mezcala, ya en el punto de reunión, los compañeros del grupo; todos amables y alegres listos para emprender el trayecto a rodar.



Ya por fin había decidido sacar mi bici a pasear después de 2 meses de permanecer en el rack.



El tramo de inicio entre arena, piedras, pendientes y subidas, uno que otro ponchado por las piedras, pero un equipo muy entusiasta y truchisimas para arreglar cualquier desperfecto.



De chápala a Mezcala 23 kilómetros de pura brecha, padrísimo el olor del campo, el aire fresco de la mañana y la gente amable de los ranchos y pueblos que pasamos.
50 y tantas almas llegamos por fin a la plaza de Mezcala, nos tomamos la foto correspondiente y nos dirigimos al borde de la laguna, ahí estacionamos las bikes y tomamos lancha rumbo a la Isla de Mezcala, que fue una isla sagrada de los indígenas, así como un símbolo insurgente y ex presidio allá por el año 1826 y que actualmente fue mal intervenida y restaurada por el pretexto del Bicentenario ya que perdió su originalidad, su historia,

Al regreso una rica agua de coco, un raspado y a seguir el camino de regreso, Ya el regreso lo hicimos por carretera, velocidad, Fuerza y un excelente ambiente de compañerismo, todo el grupo es muy alegre y apasionado de la bici, Debo mencionar que dos pequeños que me sorprendieron por su fortaleza física y excelente condición mismos que nos ponían la muestra a todos, nuestro guía de 10 (felicidades), y el equipo de cámara rodante (Edgar, Carlos y los que lo conforman), siempre en todo y con todos.

Gracias a Nuestros Amigos que fueron en sus autos resguardando al grupo (excelentes)
Y gracias a Todos y cada uno de Ustedes que forman parte de este equipo, es una gran labor que además se ve la pasión y el gusto que tienen por compartirlo y eso siempre es bienvenido y se agradece de todo corazón.

Por ser mi primer experiencia con el grupo me correspondió hacer la reseña (o sea, aplicarme para que me vuelvan a invitar)

Verónica Jiménez
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Atras de esas ruedas yo si voy!
    BUENA RODADA Y BUENA CRONICA.
    S A L U D O S !

    ResponderEliminar