lunes, 15 de noviembre de 2010

Y POR FIN RODAMOS NUEVAMENTE AL ESPECTACULAR MIRADOR DE TECHALUTA. MARAVILLOSA RODADA...

Y digo por fin, porque tenía más de una año queriendo que se organizara de nuevo una rodada a Techaluta, ya que ahí fue mi primer encuentro con mis amigos de Cámara Rodante. La cual recuerdo con mucho gusto a pesar que en aquella ocasión me di una santa madriza ya para terminar la rodada, al igual que otros 3 amigos.

En esta ocasión invite a un amigo que era su primer viaje con CR y nos fuimos directos a Atemajac de Brizuela en mi Bocho donde ya estaban como 15 carros con no sé cuantas bicis y alrededor de 55 ciclistas con algo de frio.

Algo que me recordó mi primer rodada con Cámara fue el estado de salud de mi estimado Edgar, amigo guía y vocero del grupo, ya que al igual que en la otra ocasión llego con una cruda que parecían dos. No era el único y mejor no entro en detalles que de esto no se trata el relato del viaje.

Bienvenidos a los nuevos rodantes que se integraron a está gran rodada y en especial, muchas felicidades por el gran debut de Emiliano Femat, que ya se unió con su padre Julio para aventurarse cada domingo con Cámara Rodante.

Pues después de las indicaciones salimos, creo que como a las 9 am rumbo al mirador, rápidamente se empezaron a presentar las subidas y el grupo se fue despegando, yo para variar me fui atrás, no teníamos mucho y nos encontramos un cadáver, era mi muy estimado Oscar Segura, que se bajo de su bici para que su ritmo cardiaco volviera a niveles normales, pero claro que se podía esperar si solo traía sangre de murciélago en las venas y venia en vivo

Después un grupo como de 6 nos fuimos por una brecha que tenía una bajada bastante chida y cruzamos un arrollo, algunos se mojaron y ándale que resulta que íbamos por camino equivocado, pues vamos de regreso y la bajada chida se convirtió en subida gacha., regresamos a buen camino y a cotorrear con los que nos íbamos encontrando,

Una vez más tuvimos la suerte de tener de barredora a la familia de Lucero, muchas gracias, sinceramente por esa labor tan loable.

Llegamos a una pequeña lagunita y ahí ya eran tierras conocidas para algunos de nosotros ya que por ahí si habíamos pasado el año pasado, De ahí el paisaje fue un poco más verde pues lo anterior se veía bastante seco pero igual muy bonito.
Las subidas seguían y los rastros de cansancio eran cada vez más evidentes muchos nos preguntamos una vez más. ¿Esta es la ruta de novatos? ¿Cómo estará la de los Pro? Jejejeje

Llegamos por fin a la Cruz del Ermitaño o Mirador de Techaluta y era chido ver la cantidad de bicis descansando al pie de la cruz y pasamos un buen rato contemplando el paisaje y tomando muchísimas fotos y no es para menos es el mejor mirador al que nos han llevado mis estimados organizadores de Cámara Rodante,

Pues después de un rato ya nos pusimos una vez más las pilas y a tomar camino de regreso, las bajadas estuvieron chidísimas y hubo pocas caídas pero no de graves consecuencias creo yo.

Todo transcurrió con normalidad y llegamos a muy buena hora de regreso a Atemajac y por supuesto en una tiendita nos tomamos unas ricas y frías cervezas no sé si alguien tomo otra cosa jejeje

Nos pusimos de acuerdo para ir a comer y se opto por ir a comer a la birria del Chivo Feliz pues quedaba más cerca de Guadalajara, no todos pudieron acompañarnos pero la pasamos muy a gusto y comimos muy rico, tenían unas quesadillas gigantes, casi tan grandes como las ganas que yo tenía de tomarme una buena siesta.

Una vez más fue una rodada muy padre con muy bonito paisaje y con muy buenos amigos con quien compartir.

No me quiero despedir sin antes hacer un “Merecido reconocimiento” a mi querido amigo Carlos Ibarra.

No por ser fundador del grupo Cámara Rodante

No por fomentar el deporte

No por ser tan buen fotógrafo

No por ser muy buen y solidario amigo

Por lo que lo quiero felicitar es por el valor de ponerse calcetines CAFES con shorts

Un saludo a todos y espero vernos muy frecuentemente en las rodadas de Cámara Rodante