COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

ACUSAN INVASIÓN DE RUTAS CICLISTAS

Confirman que en fechas recientes han comenzado a aparecer barreras físicas en el camino de los ciclistas

Andrés Martínez. Informacióm tomada de Mural.com y fotografías proporcionadas por Rodrigo García.

Guadalajara, México (26 diciembre 2010).- Quienes acudan a practicar ciclismo de montaña en el Bosque La Primavera, además de sortear piedras y raíces, tendrán que vérselas con cercas y alambres de púas que los propietarios de los predios han puesto en los senderos.

De acuerdo con Rodrigo García Galaviz, ciclista que acude cada domingo al Área Natural Protegida, a la bajada conocida como "Espinazo del Diablo", en la ruta "Torre 1", le fueron colocadas, desde la semana pasada, ocho cercas de malla ciclónica que obstaculizan el paso.

"Las colocaron así nada más como estorbando, no tienen ningún otro objetivo... le quitan lo divertido al descenso porque nos tenemos que bajar y pasar las bicis", explicó el deportista.

José Luis Gámez Valdivia, director del bosque, confirmó que en fechas recientes han comenzado a aparecer barreras físicas en el camino de los ciclistas.

"Hay algunos propietarios que están delimitando sus propiedades en virtud de que ha habido, en un momento dado, invasiones. Hay algunas cuestiones de linderos", comentó el funcionario.

Señaló que debido a que en las inmediaciones del ingreso de la Prolongación Mariano Otero, la mayoría de los predios son de particulares y ésto tienen facultades para cercar.

Gámez Valdivia recalcó que por la normatividad que rige al bosque, la cercas no puede ser de malla ciclónica, pues se afecta el paso de los animales.

Adelantó que la dependencia que encabeza ya informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre la posible irregularidad de la infraestructura colocada.

De acuerdo con las fotografías presentadas por los ciclistas, las cercas son de malla ciclónica.

El funcionario resaltó la necesidad de conciliar los distintos usos del bosque entre los visitantes y propietarios, por lo que ya se tienen pláticas en ese sentido.

"Algunos propietarios comenzaron a poner incluso clavos y cosas que dañaban y ponían en riesgo a los ciclistas".

En esa zona se tienen identificadas 19 rutas que son utilizadas por los mil 400 ciclistas que acuden cada fin de semana, pero la dirección del bosque solo reconoce una.

2 comentarios:

  1. post eare esta información en mi FACE ya que creo que es importante generar conciencia de lo que nos afecta a los tapatíos y como se privatiza el bosque de la primavera de manera inocente, pero malévolo el crecimiento indiscriminado de la ciudad mal planeada, me gustaría informarme o participar en la problemática que tiene la primavera ya que también yo soy una de las personas que la disfruta cada fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Yo Gambian estoy igual y no estoy de acuerdo que bloqueen las rutas ya que es territorio protegido .. Podria ser un buen plan tirar las cercas pero tendriamos que irnos en bola muchos ciclistas hay que organizarnos demo mi correo agregenme si tienen messenger lalo.gc@hotmail.com
    Y para e mails esta este lalo.silva.r@gmail.com

    ResponderEliminar