COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de enero de 2011

A RODAR A COPALA. DOMINGO 23 DE ENERO. 7:30AM... SORIANA SAN ISIDRO

MUCHA ATENCIÓN, BICICLETA DE MONTAÑA, CASCO Y GUANTES OBLIGATORIO. SI NO CUMPLEN CON ESTOS TRES REQUISITOS, CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO, NO PODRAN RODAR CON NOSOTROS...TODO ES POR LA SEGURIDAD DE USTEDES... MUCHAS GRACIAS...

Cámara Rodante te invita a una rodada por Copala el Domingo 23 de Enero. La salida srá del Soriana San Isidro a las 7:30 am (pueden llegar por el Tren Ligero hasta la estación Periférico Norte, de ahí en bici a Soriana son 5 km, saliendo del tren se dirigen hacia Belenes, toman la ciclovía).

Regreso a las 13:00 horas, información con Edgar Fidalgo, que será el guía de la rodada, junto con Eduardo Vargas. Comunicarse al cel. 3310113451

Condiciones de la ruta:

Descenso muy interesante desde Río Blanco que combina pavimento, empedrado y terracería.

Visita al pueblo y Campo Santo del poblado de San Miguel.

Terracería hasta antes de llegar a la carretera de Saltillo, ascenso demandante aprox 3km bordeando la barranca.

Vista impresionante del cañón hacia la carretera saltillo y del balneario los camachos.

Camino ondulable ascensos con algo de piedra requiere algo de técnica.

Llegamos a las nopaleras, terracería, poblado Copala, terracería, empedrado y arribamos a la tiendita “El Cuetero” donde degustaremos con los pobladores de la región algunas bebidas hidratantes.

Empedrado y pavimento para llegar de nuevo a Río Blanco por la parte Norponiente.

Total del recorrido aproximadamente 40 Km.

Sugerencias:

Muchas ganas de pedalear.
Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta.
Casco obligatorio por seguridad y protección.
Cámara de repuesto.
Herramienta si tienen.
Llevar agua o de ser posible mochila de agua.
Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
Llevar celular.
Y si puedes lleva tu cámara digital.

Confirma tu asistencia por correo electrónico, camararodante@hotmail.com, para saber cuántos participaran en esta rodada.

CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU SEGURIDAD TANTO DE SU EQUIPO COMO DE SU PERSONA...

Gracias y nos vemos el domingo.

CÁMARA RODANTE

3 comentarios:

  1. Ya chale, es bonito salir a rodar con tan buenas compañías, pero si no es a torre uno en la Primavera, es a Copala. Hay muchas otras rutas que se pueden practicar en la misma primavera o en otros lugares cercanos a la ciudad, ya esta haciendo falta un poco de imaginación o es falta de ganas al momento se proponer lugares para ir a rodar cada fin de semana. NOTA: ESTO NADA MAS ES UN COMENTARIO NO LO TOMEN A MAL.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es porque a alguno de los organizadores le queda muy cerca de su casa salir a rodar a esa ruta desde su domicilio.
    Vámos, como ya lo comentaron con antelación, den a elegir propuestas para que la más votada sea la que se realice cada fin de semana.
    S A L U D O S A T O D O S!

    ResponderEliminar
  3. Que tal, la ruta a copala se decidio por mayoria de las personas que nos acompañan semana a semana, mediante una votacion en el facebook, ya que es la mejor via para estar en contacto, en semanas posteriores incluiremos nuevas rutas (dentro de lo posible) asi como tambien contacto directo con todos los amigos para seleccionar algunos paseos.
    Saludos a todos
    Edgar Fidalgo
    edgarfidalgo@camararodante.com

    ResponderEliminar