COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

UNA RODADA DE ANIVERSARIO, CONQUISTANDO LA TORRE 1 Y DISFRUTANDO EL ESPINAZO DEL DIABLO... FELICIDADES A TODOS.

La cita fue a las 8hrs en los postes del Bosque de la Primavera, por lo tanto deje programado mi Radio-despertador para levantarme de un salto a las 0700 como dicen en la milicia, ya que el bosque queda bastante cerca de mi hogar arribé con suma puntualidad, aún dándome el lujo de hacer una parada para comprar las clásicas barritas de energía, que por cierto en el trayecto al bosque por prolongación de avenida Guadalupe venia a la par de mi auto un ciclista con un paso bárbaro que me dejó boquiabierto.

Una vez en los postes después de quitar el rack y acomodar todo el equipo para rodar comenzamos a juntarnos en espera de los demás integrantes. En la espera varios camaradas comenzaron a comer ansias ya que se hacia un poco tarde y los “meros meros” no se dejaban ver jajajaja, comenzó la rodada con algunos minutos de retraso ya que en los rostros de varios amigos era evidente la desvelada de la noche anterior, más sin embargo partimos juntos como equipo dispuestos a conquistar la torre 1.



Tarde pero sin sueño comenzamos a rodar por lo que en un muy cercano futuro serán las calles de un horrible fraccionamiento en los pies del bosque, lugar donde nos encontramos con la primer barrera de una reja cerrada, pero las ganas de rodar, el trabajo en equipo y el compañerismo nos llevó a brincar el obstáculo sin problemas.

Al iniciar la larga pendiente de unos 10km aprox, comienzan a llegar las facturas con intereses de los desvelados y los no tan desvelados. Yo nunca había subido a la torre 1 pero era consciente de que requería administración de energía para la subida, asunto que en el kilómetro cuatro venia en la punta del grupo pero ya con la lengua de fuera.

En el camino encontramos compañeros descendiendo a pie y en bicicleta, así como ciclistas solitarios que nos dejaron atrás con un paso de competencia, pero cada quien subió a su paso, recuerdo la sonrisa que puse al momento que vi de lejos la torre, aunque confieso que aún así me costó mucho coraje y determinación dar esas últimas pedaleadas a los pies de la torre.

Una vez conquistada la torre 1 contemplamos la fabulosa vista que nos ofrece el Bosque de la Primavera a tan solo unos kilómetros de la ciudad, las energy bars, el cotorreo, las risas y las fotos fueron parte del ambiente en la cima. Después de un rato comenzamos a bajar de la torre al inicio del descenso por el “Espinazo del Diablo”, aún desconocido para mí me aventuré con otros cuatro ciclistas de Cámara Rodante para ser el primer grupo en descender por el Espinazo del Diablo, el cual al recorrerlo concluí que justamente hace honor a su nombre, pero el camino es excelente para probarse a uno mismo en el cual después de cuatro caídas, como lección ayudo mucho a mi técnica de descenso, por cierto minutos antes de bajar, en la torre comenté que jamás me había caído de la bici por culpa de las grapas, bueno pues por hocicón diez minutos después me caí por culpa de las grapas jajajaja, dos me estampé casi de frente a un árbol, tres se entierra la llanta en un surco de arena y me voy de frente, y cuatro por lucirme enfrente de nadie y saltar me fui a caer en un montón de hojas fuera del camino.

Una vez abajo el movimiento en el bosque era increíble, mucha gente, muchos carros y muchísimos ciclistas debido a las competencias de ese día en las cuales compañeros y amigos que han rodado con Cámara Rodante participaron y obtuvieron excelentes resultados, felicidades a ellos.

Cesarín contento con al conquistar el primer lugar...

Sergio Turbina, siempre un ganador...

Dulce Belmonte, luchona, que gana el segundo lugar y Bety Martínez, una guerrera que llega a la meta en cuarto lugar.

Bajamos del 8 ½ muy contentos con los resultados, donde por cierto me tocó ver una caída espectacular de un chavo al cuál afortunadamente no le paso nada ni a él ni a su bici. Terminada la rodada de aniversario como es costumbre nos juntamos en la “tiendita botanera” para convivir, intercambiar experiencias, el recuento de los daños de cada uno de nosotros y las bromas por supuesto no pudieron faltar.

Espero sea de su agrado esta crónica ya que es la primera vez que redacto para C. R. jajajaja. Saludos a todos y nos vemos en la próxima rodada.

Alfonso Gómez Hernández
CÁMARA RODANTE

4 comentarios:

  1. Van dos veces que quiero dejar un comentario, pero no lo deja grabado. A. Gómez Araujo.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, me parece que ahora si quedará mi comentario: Leí la Reseña de su más reciente aventura ciclista al 'Espinazo del Diablo' y la gocé como si fuera con Uds. en un deporte que nunca dominé. Muy interesante y detallada la reseña que deja muy en claro su excelente organización y espíritu de compañerismo.
    Felicito a mi nieto (el redactor), y a todo ese maravilloso Grupo de Cámara Rodante.
    ¡ Adelante, amigos ! Un veterano jubilado que los admira. Alfonso Gómez Araujo, (ALF).

    ResponderEliminar
  3. Hoooola estimado Poncho (hijo), mil felicidades por completar el recorrido, esa fuerza y determinación que muestras ahora a tu corta edad, estoy seguro que te dará frutos muy productivos en tu vida personal, familiar y profesional. Quiero agradecer muy sinceramente a todos y a cada uno de los ciclistas que integran Cámara Rodante, el afecto y cariño mostrado hacia Poncho.
    Espero pronto poder acompañarlos en estos retos que forjan el carácter de hombres y mujeres de éxito. Hoy me preparo físicamente, pues a los 50 años es necesario tomar las cosas con calma. Felicidades a todos y para tí Poncho, un abrazo fuerte y sincero de tu Padre. Alfredo Gómez González. 22-02-11.

    ResponderEliminar