martes, 8 de febrero de 2011

UNA RODADA DE CAMARADERIA DURANTE LA CONQUISTA DE LA TORRE 2... CRONICA DE CECILIA ZUÑIGA...

Hola amigos de Cámara Rodante, antes de iniciar le croniaventura, deseo expresar mi agradecimiento a nuestros guias, de este y de todos los domingos, ya que gracias a allos Miguel y yo (Cecy), hemos conocido mucho de Jalisco, y ha sido muy divertido y seguro.

Ahora si ahi les va mi tarea de este ultimo paseo. Como cada domingo por la mañana, que tenemos chance de pasear con uds, Miguel y yo nos preparamos desde el sabado en la noche para que no se nos haga tarde el domingo en la mañana (jaja, no se como le hacemos pero estamos llegando tarde de todas maneras). En fin, salimos de casa Clouthier y Tepeyac, a pedalear hacia Mariano Otero, para incorporarnos con los que venian rodando desde el Refugio. Asi pues llegamos a los postes donde ya habia reunidos unos 40 participantes de Camara Rodante. Wow! me emociona esa capacidad de convocatoria, y la actitud entusiasta y animosa para iniciar la primera cuesta para "calentar" (yo ya me queria devolver de la ultima "subidita" de Otero).

En el 8 1/2, Edgar nos organizo en tres grupos,pros, intermedios y principiantes, con la recomendacion de que el primer grupo que llegara a la torre 2, subiera, tomara sus fotos, disfrutara y nos diera 20 mins, para que llegaramos los de atras, y asi nos regresaramos y aquellos que apenas fueran subiendo pues emprendieran el regreso en el momento del contacto con los que ya iban bajando, lo llamo efecto acordeon, muy interesante,

Pero que creen??!!, no contabamos con ponchaduras, rupturas de cadena y hasta de cambiador (que James traia de repuesto y lo facilito para que el averiado continuara sin problem), y , y mas parecia acordeon de subida que de bajada, asi que todos, los tres grupos, avanzamos hasta llegar a la torre 2.

Y QUE REGALAZO, si ya en el recorrido habiamos disfrutado de maravillas en el cambio de paisajes, miradores, y terrenos, cuando por fin llegamos, y ademas subimos esa famosa torre 2, nos quedamos impregnados de tanta belleza, que pudimos disfrutar en aromas, viento, clima y claridad del cielo, ya la mayoria conoce este sitio y solo el que lo vive lo comprende al 100%, es dificil describir la sensacion cuando se llega a una meta y ademas disfruta el camino y el destino; y para serles sincera, hay algo mas que ocupa mi entusiasmo, y es el mismo grupo, uds., amigos, porque ya sean pros, intermedios o sea el primer dia incursionando con el grupo, lo que llama la atencion es el recibimiento, todos tienen la actitud, esa, la que te facilita el viaje, en la que engranas padre; hay camaraderia, apoyo, positivismo, en fin una clara vinculacion de compañerismo que he percibido en grupos de mountain bike, y en este ni se diga.

Si alguien esta en aprietos de la indole que sea, siempre hay una mano amiga y dispuesta a: apoyar, resolver o acompañar hasta que llegue el auxilio. Se escucha frecuentemente el !vamos, ya casi llegas!, ¡animo!, nos vamos juntos, hazle asi... Por algun motivo estamos en esto, el que sea, es individual, pero eso si les digo, que cada semana estamos atentos para la invitacion, y cada mañana en domingo, nos invade la sesacion de una nueva aventura, de bromas y risas y hasta "cursos de ponchaduras" si es Carlos el "ponchado", jaja, de camaraderia y buen humor....

GRACIAS CAMARA RODANTE, Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO PASEO.