COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

LA BICICLETA, EL MEJOR RECURSO PARA CONTINGENCIAS EN DESASTRES... JAPON RECURRE A ELLA PARA MOVILIZARSE EN ESTOS MOMENTOS....

Japón está padeciendo unas de sus peores tragedias, se han quedado sin los servicios de transporte público y su habitantes para movilizarse han recurrido a la bicicleta.

Así que tengamos en cuenta que dentro del Plan de emergencia en caso de terremoto en nuestro país o más específicamente en Guadalajara, debemos de considerar a la bicicleta, como un elemento importante de superviviencia.

Chequen las siguientes imágenes....

Un residente circula en bicicleta por una zona devastada de la localidad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi (Japón) hoy, domingo 13 de marzo de 2011. (Foto: Efe)

La venta de combustible en Japón se ha regulado, por lo tanto las bicicletas son usadas en medio del caos del terremoto.

Un residente local circula en bicicleta entre coches amontonados y destrozados en el tsunami que el vienres siguió al terremoto que devastó la costa noreste de Japón, este domingo en Tagajo, en la prefectura de Miyagi.

Un japonés corre bicicleta por una calle devastada y desierta a causa del tsunami. (AP)

Dos personas circulan en bicicleta delante del humo de incendios en el puerto de la localidad japonesa de Tagajo, este domingo, dos días después del terremoto y el tsunami de los que todavía se pueden ver los destrozos en esta ciudad de la prefectura de Miyagi.

Sin transporte público, japoneses hacen colas para comprar bicicletas, por medio de redes sociales promueven el uso..

Información tomada de las siguientes páginas de internet: La Informacion.com, Vocero.com , Msn Noticias ,El Espectador.com , Msn Noticias, Publimetro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario