COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

MISION CUMPLIDA, CONQUISTAR LA TORRE 2, DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA.... CRONICA DE ALBERTO SILVA.

Domingo… 7am, no me quiero levantar, me da flojera, tengo sueño… la verdad es que no dormí bien, me preocupaba la rodada, por fin me levante prepare mis cosas y espere a que se hicieran las 8 am para verme con Ebert en blockbuster, platicamos de camino a la entrada a la primavera, de que era la primera vez que venía al bosque de La Primavera, al llegar ahí, nos encontramos con más amigos de Cámara Rodante(varios venían desde el centro de la ciudad)



Bajamos las bicicletas de la camioneta y las preparamos para el ascenso, revisamos equipo y agua, una vez listos y después de dar unas vueltas de calentamiento comenzamos a rodar, Ebert como buen amigo, me daba consejos durante el camino, fui un poco lento al principio ya que no conocía el camino y no conocía la bicicleta, al poco tiempo, Ebert se adelantó y yo me quede un poco atrás, pero constante, llegamos al primer descanso y ahí nos esperaban, me sentí bien para la primera rodada en la primavera, comentaba con Ebert, que no andaba tan mal de condición, solo faltaba un poco más de práctica.



Durante el camino me encontré con toda clase de cosas, unas vacas pastando, en el descanso unos pavos diciendo gordo gordo gordo jajajaja comencé a rodar un poco más rápido y en una bajada tome demasiada velocidad que alcance a otro compañero en cual me obstruyo la vista al camino ya que venía más lento y era una curva lo que hice, fue frenar poco a poco y mantener la bicicleta derecha para no derrapar en la curva, Ebert venia atrás de mí y llego a preguntar si estaba bien, Gracias A Dios, no pasó nada, retome el paso a la misma velocidad, algunas veces más rápido otras veces más lento( por las subidas).

Las vistas son increíbles, la diferencia de olores durante el recorrido, el polvo de las hojas secas, los diferentes árboles, y los diferentes tipos de tierra, el sonido de las hojas rompiéndose al pasar sobre ellas, la cadena pegando en el aluminio de la bici por el empedrado tan rustico, los diferentes colores del camino, de los árboles, en tonalidades de verdes y cafés.



Durante el recorrido me la pase junto a Ebert ya que en ocasiones nos parábamos porque sufría de mareos y dolores de cabeza, parecía señora embarazada, solo le faltaba quejarse y pedir de comer jajaja, faltando unos kilómetros para llegar tuve un problema con uno de mis pedales pero nada grave como para no continuar, un poco más adelante el problema si fue un poco más grave, pero se solucionó, fácil, rápido y sencillo. Se le cayó un tornillo a mi pedal derecho y estaba colgando, entonces lo que hice fue quitar uno de los tornillos donde se pone el porta ánfora y con eso solucione el problema. Por fin llegamos a torre 2 y ahí estaban ya nuevamente ya había compañeros de cámara esperando ahí.

Una vez estando en la torre, subirse y admirar el hermoso paisaje de 360°, es una experiencia increíble, de regreso la bajada fue demasiado rápida, y en el camino un compañero se cayo y se lastimo el hombro, espero se recupere para la siguiente rodada.

Al llegar a los postes nuevamente nos reunimos para organizarnos y pasarnos a “la tiendita” no sabía que era, pero así, literalmente la tiendita, porque iban ahí?, obvio, el elixir de la vida, o el agua bendita, como le quieras llamar, después de 20km recorrido o más, una cerveza bien helada y compartida con los amigos, eso es invaluable, momentos para recordar, platicar entre nosotros y hacer un recuento de cómo nos fue en el camino.


Por Alberto Silva.
Cámara Rodante.

1 comentario:

  1. ha poco has atendido a senioras embarazadaass??? jajaja te luces!!!!

    ResponderEliminar