miércoles, 25 de mayo de 2011

CRONICA DE UNA TRONADA RODADA POR LOS VOLCANES.... DE JOSE MANUEL GOMEZ...

Mi primera rodada con cámara rodante

Aproximadamente a las 8:30 am en el bosque de la primavera partió el equipo de la cámara rodante, con una cantidad aproximadamente de 40 miembros algunas de las personas que iban en el grupo eran primerizos como yo, otros ya eran miembros que tienen tiempo en el equipo. Bajo el calor abrazador que alcanzaba una temperatura aproximada de 34 grados en la sombra y 40 grados en el sol, seguimos el camino principal hasta donde hubo una desviación donde ya no había camino de piedras ni terracería solo del lado izquierdo había una bajada pronunciada llena de hojas, el equipo bajo auxiliandonos unos con otros ya que la mayoría tuvimos que bajar caminando y cargando las bicicletas.

Continuo el camino alterno al que nos condujo nuestro guía (Edgar) hasta llegar a una estación de los guarda bosques, en este tramo se realizaron varias paradas para poder esperar a todo el equipo, ya que hubo una joven lesionada de un brazo ya que bajo a toda velocidad y esta no sabía cómo utilizar correctamente los frenos causando esto que se descontrolara y perdiera el control y cállese en su brazo, a varios participantes se les poncharon llantaa, se le cambio la cámara de su llanta pero al parecer el problema era que la llanta estaba perforada esto le causo muchos problemas ya que ningún miembro traía una llanta si no puras cámaras.

Llegando al punto de la estación de guarda bosques nos reagrupamos y seguimos rumbo a la torre 1 en este tramo no hubo muchos imprevistos solo paradas continuas debido al sol tan abrazador y una que se volvió a ponchar la misma llanta del joven que tenía problemas en si con la llanta ya que esta estaba muy agrietada, al final del trayecto nos paramos todos en una tienda a reabastecernos de provisiones y agua en esta parada nos tomó como 30 min de ahí partimos en el camino hubo mucha piedra, arena y muchas empinadas pronunciadas que tuvimos que subir en este tramo los miembros de distanciaron mucho ya que algunos no podían subir y optaron por caminar nos subimos a tal punto que llegamos a la tronadora que llega a la mitad de la torre uno.

En este punto algunos ya no esperaron y continuaron conforme llegaban al punto de partida se empezaron a retirar los últimos que llagaron fueron Omar ya que él estaba cuidando a los últimos miembros.

Esta fue mi primera rodada con cámara rodante y me agrado estar en el grupo ya que es un grupo muy solidario, unido, apoyando a los principiantes, Dándome cuenta que existen personas que sin ningún interés de por medio apoyan y simplemente son equipos de verdad buscando un solo propósito utilizar la bicicleta como medio de transporte. Por lo que espero pronto volver a rodar con este bonito equipo que es Cámara Rodante.